Cuando aprende a conducir, vivir o visitar un lugar con carreteras de alta calidad puede ser enormemente beneficioso de muchas maneras: mejor economía de combustible, menos degradación de los neumáticos y daños al vehículo, y un viaje más cómodo hacia y desde sus destinos.

Por el contrario, las carreteras mal mantenidas pueden ser dañinas para los vehículos y peligrosas para todos los usuarios de la carretera. Las malas superficies de las carreteras pueden provocar un aumento de los accidentes; lo que, a su vez, puede provocar un aumento de las lesiones; y lamentablemente, fatalidades.

El puntaje de calidad de la carretera se calcula utilizando estos factores: calidad de la carretera, mejoras en la calidad de la carretera, muertes en la carretera y el tamaño relativo de la red de carreteras.

Este informe revela los países con las mejores y peores carreteras. Cabe destacar qie el informe solo analiza paises que están al día con las carreteras y el transito, dejando de lado a paises que no entran en esta encuesta, como varios de Africa, Asia o America central, con carreteras que son intransitables.

1 – Kuwait, puntaje total de calidad vial de 1.33/10:

El país con carreteras de peor calidad es Kuwait. La puntuación de la calidad de las carreteras se ha reducido en más del 20 % en cinco años, fue de 4,6 en 2014 y luego se redujo a 3,7 en 2019. Kuwait también tiene el tercer número más alto de muertes por accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, casi 19.

2 – Costa Rica, puntaje total de calidad vial de 2.24/10:

Hay cinco personas menos por cada 100.000 que mueren en las carreteras de Costa Rica, pero el puntaje de calidad de las carreteras es 0,7 más bajo en la nación centroamericana que en Kuwait. Además, el puntaje de calidad vial de 3/10 es el más bajo de todos los países estudiados.

3 – Georgia, puntaje total de calidad vial de 2.33/10:

Georgia se encuentra justo en la encrucijada de Europa y Asia; la ciudad capital, Tbilisi, se encuentra a 500 millas tanto del Mar Negro como del Mar Caspio. Georgia se ubicó entre los 15 últimos países en todas las categorías excepto en una.

4 – Panamá, puntaje total de calidad vial de 2.54/10:

Panamá limita con Costa Rica, tienen carreteras un poco más agradables, pero aun así tuvieron un puntaje bajo de poco más de 2.5. La calidad de las carreteras en Panamá está empeorando, cayendo más de un 5% de 4,7 a 4,5 en 5 años. Hay 13,99 tasas de mortalidad por accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes en las carreteras de Panamá.

5 – Nueva Zelanda, puntaje total de calidad vial de 2.93/10:

Las carreteras de Nueva Zelanda suelen ser montañosas, sinuosas y estrechas debido a la naturaleza del paisaje espectacular por el que el país es famoso.

Estas carreteras pueden ser difíciles de conducir y se han deteriorado en más del 9 % en los últimos cinco años; en 2014 obtuvieron una puntuación de 5, pero se redujo a 4,5 en 2019, un factor contribuyente podría ser el terremoto de Kaikoura de 2016 que destruyó una gran parte de la carretera estatal 1, la carretera más grande de Nueva Zelanda.

Países con las mejores carreteras

1 – Singapur, puntaje total de calidad vial de 9.44/10:

Singapur tiene, con mucho, la puntuación general más alta en carretera, ya que es la única nación que tiene una puntuación superior a 9/10. Tiene la mejor calidad vial, así como el menor número de muertes por accidentes de tráfico, 1,69 por cada 100.000 habitantes.

2 – Países Bajos, puntuación total de la calidad de la carretera de 8,62/10:

Holanda tiene las segundas mejores carreteras del mundo, a pesar de tener mejores carreteras que Singapur en 2014, desde entonces han sido superadas. Los Países Bajos se clasificaron entre los diez primeros en todas las categorías excepto en una.

3 – Suiza, puntaje total de calidad vial de 8.58/10:

Las carreteras suizas están solo 0,4 puntos por detrás de las carreteras holandesas, lo que las sitúa en el tercer puesto de la clasificación. Suiza tiene algunos recorridos alpinos espectaculares, como el paso de Furka, y afortunadamente estos caminos épicos se mantienen en buena calidad.

4 – Japón, puntaje total de calidad vial de 8.41/10:

Japón es el último país que tiene carreteras con una puntuación general superior a 8/10. Japón se encuentra entre los cinco primeros países en calidad de carreteras, muertes por accidentes de tráfico y longitud de carretera por 100.000 km2.

5 – Dinamarca, puntaje total de calidad vial de 7.59/10:

La última entrada entre los cinco primeros es Dinamarca, que logró una puntuación de 7,59. Dinamarca tiene límites de velocidad bastante bajos para las carreteras rurales que no son autopistas, ya que todos están establecidos en 80 kmh (51 mph). Además, solo hay 2,21 muertes en la carretera por cada 100.000 habitantes.

 

Fuente: zutobi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here