Prepárate para explorar el mundo del automovilismo todoterreno con nuestro ranking de los 10 mejores SUV 4×4 del 2024. En un mercado saturado de opciones, destacan estos vehículos por su combinación incomparable de potencia, rendimiento y versatilidad.
Desde la aventura en carretera hasta los terrenos más desafiantes, estos SUV prometen llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo. Únete a nosotros mientras desglosamos las características sobresalientes de cada uno y descubre por qué son los líderes indiscutibles en su categoría.
1. Ford Bronco del 2024
El barro es una de las mejores medicinas de la naturaleza, y recorrerlo en el Ford Bronco es muy recomendable. El Bronco es la respuesta de Ford al éxito indiscutible del Jeep Wrangler. Al igual que el Jeep, el Bronco está disponible en dos y cuatro puertas, y cuenta con transmisión manual opcional y tracción a las cuatro ruedas.
Incluso el Bronco más básico tiene mucho empuje gracias a un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 300 caballos de fuerza con una transmisión automática de 10 velocidades o una manual de siete velocidades disponible. El motor más salvaje es un V-6 biturbo de 330 caballos.
El Bronco Raptor, analizado por separado, tiene 418 caballos de fuerza, pero es una bestia completamente distinta. En el interior del Bronco hay una robusta sala de mandos fácil de limpiar. Fácil de conducir por la calle entre campings, el Bronco demuestra ser a partes iguales un divertido vehículo de estilo de vida y una herramienta adecuada para rastrear rocas.
2. Ford Bronco Raptor del 2024
El Bronco Raptor de Ford es un SUV de altas prestaciones que va mucho más allá que su antepasado todoterreno. A diferencia del Bronco estándar, la variante Raptor viene con un motor V-6 biturbo de 418 caballos, un sistema de suspensión Fox con mayor capacidad todoterreno y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas para una tracción máxima. Debajo, el Bronco Raptor cuenta con varios cubrecárteres protectores, que deberían darte una idea de lo que es capaz de hacer este monstruo.
A pesar de toda esta capacidad todoterreno, el Bronco Raptor es sorprendentemente refinado en carretera. Su postura extra ancha hace que sea más frustrante de aparcar que un SUV normal, pero por lo demás, ofrece una conducción lo suficientemente suave como para servir como transporte familiar diario.
3. Land Rover Range Rover del 2024
El Range Rover ha sido durante décadas el SUV preferido por los famosos y las élites adineradas, pero aunque mima a sus pasajeros como un auto de lujo, sigue ofreciendo una capacidad todoterreno que le permite aventurarse fuera de la alfombra roja. Todos los modelos incluyen tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática ajustable y una gran altura libre al suelo.
Puedes elegir entre motores de seis cilindros en línea, híbridos enchufables y V8. También puedes equipar el Range Rover con todo tipo de detalles de lujo, como asientos con masaje en ambas filas, asientos traseros individuales, bandejas eléctricas en los asientos traseros y un enfriador de bebidas.
El Range Rover cuesta automáticamente más que las versiones básicas de rivales como el Cadillac Escalade, el Jeep Grand Wagoneer y el Mercedes-Benz Clase GLS, pero es precisamente toda esta extravagancia obvia lo que atrae a los compradores obsesionados con la imagen del Range Rover.
4. Land Rover Defender del 2024
Si te apasiona la idea del todoterreno pero no soportas vivir con un vehículo poco refinado durante tus desplazamientos diarios, plantéate el Land Rover Defender del 2024, el mejor de ambos mundos. Junto a rivales como el Jeep Wrangler y el Lexus GX, el Defender es prácticamente imparable en las pistas de todoterreno, pero ponerse al volante para hacer recados o viajar por carretera es mucho más atractivo.
Su comportamiento en carretera desmiente su capacidad de ir a cualquier parte y un trío de trenes motrices disponibles y tres estilos de carrocería diferentes te permiten adaptar el SUV a tus necesidades únicas.
El modelo 130 de batalla extendida ofrece más espacio y una tercera fila de asientos utilizable. La mayoría de los compradores preferirán el acabado 110 de tamaño medio, ya que ofrece proporciones similares al 90 con un poco más de practicidad. Elijas el que elijas, el Defender rezuma personalidad e incluso los modelos básicos ofrecen más comodidades que los antepasados utilitarios responsables del lanzamiento de la marca Land Rover.
5. Mercedes-Benz G-Class del 2024
La Clase G de Mercedes-Benz -a veces llamada Geländewagen o G-Wagen- no es la única bestia 4×4 que ha trascendido sus humildes raíces utilitarias para convertirse en un célebre símbolo de riqueza. Pero sin duda es uno de los más visibles.
A pesar de sus apariciones públicas de alto perfil en las redes sociales, su distancia al suelo de 9,5 pulgadas, sus tres diferenciales de bloqueo y su motor V-8 biturbo de 416 caballos garantizan que su reputación de conquistador todoterreno siga siendo legítima, independientemente de lo lejos que se abra camino en la escala social.
Como era de esperar, la tracción a las cuatro ruedas es de serie, al igual que la transmisión automática de nueve velocidades. Parte del encanto de la Clase G es su icónico exterior cuadrado que, además de constituir una llamativa declaración visual, ofrece un interior razonablemente espacioso.
Una vez dentro, encontrarás todos los distintivos de lujo de Mercedes-Benz, incluyendo una gran cantidad de cuero, asientos de masaje y tecnología e infoentretenimiento contemporáneos. Está claro que estas características indulgentes se adaptan a la misión principal del G: ser uno de los vehículos todoterreno más capaces y robustos del mundo.
La Clase G combina un precio de seis cifras con una sed voraz de combustible, pero de alguna manera mantiene su integridad en un mundo de pretendientes todoterreno. Si el G-Wagen le parece atractivo pero demasiado tímido, eche un vistazo al G63 AMG de 577 caballos.
6. Lincoln Navigator del 2024
El Navigator del 2024 es, como todos los Navigator anteriores, enorme y lujoso. El conductor puede disfrutar de un asiento masajeador con calefacción y ventilación de 30 posiciones mientras aprovecha la asistencia a la conducción en carretera manos libres BlueCruise 1.0 de Lincoln.
Los pasajeros -el Nav tiene asientos hasta para ocho personas- disfrutan de mucho espacio, incluso en la tercera fila, que se beneficia de la suspensión trasera independiente compacta de Lincoln. El Navigator comparte su plataforma con el Ford Expedition, pero ocupa claramente un estrato diferente del lujo, con temas interiores que llevan nombres como «Central Park» e «Invitación».
Los Navigator están disponibles en versiones de batalla corta y larga, y esta última ofrece un extravagante espacio de carga incluso con la tercera fila plegada. Ambos modelos están propulsados por un motor V6 biturbo de 440 caballos que es básicamente el del Ford Raptor.
El turbo de seis pares con una transmisión automática de 10 velocidades para empujar el Navigator a 60 mph en 5,3 segundos y entregar 8700 libras de capacidad máxima de remolque. El Navigator no exhibe la finura de chasis del Cadillac Escalade o incluso el Jeep Grand Wagoneer, pero es un buen auto para el despacho de gran kilometraje en la comodidad serena.
7. Lexus LX del 2024
El Lexus LX, conocido desde hace tiempo como una versión más sofisticada del icónico todoterreno Toyota Land Cruiser, ya no tiene un pariente cercano en la tienda de Toyota. Esto se debe a que el nuevo Land Cruiser del 2024 es ahora el más pequeño de los hermanos en lugar de un casi gemelo.
El LX, por otro lado, no ha cambiado y sigue siendo un SUV de lujo de tamaño completo con una resistencia todoterreno demostrada. Está propulsado por un suave y potente motor V-6 biturbo de 409 caballos de fuerza que funciona con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Rivales como el Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator son más extravagantes, mientras que el LX600, como se le conoce oficialmente, ofrece una sensación de lujo más tenue. El LX600 se beneficia de una reputación tanto de longevidad como de ser un SUV de lujo que se siente tan a gusto en una pista como en un bulevar. Pero aunque ofrece una conducción suave y mima a sus pasajeros en cómodos asientos, carece de algunas de las extravagancias de sus competidores de precio similar.
8. Toyota Sequoia del 2024
En un segmento plagado de grandes SUV con motores V-8, el Sequoia destaca por su cadena cinemática híbrida V-6 de serie, un sistema que promete ahorrar combustible sin sacrificar prestaciones.
El sistema de propulsión iForce MAX de 437 caballos de fuerza se comparte con el pick-up Tundra Hybrid, al igual que el resto de los componentes del Sequoia, y es lo suficientemente robusto como para remolcar y transportar con los mejores.
La cabina está muy bien equipado con todos los extras tecnológicos esperados, y sus asientos traseros son lo suficientemente espaciosos para que los niños se sientan cómodos. Transportar adultos es otra historia, ya que la tercera fila es demasiado estrecha. El espacio de carga detrás de la tercera fila también es limitado y, por desgracia, la caída de los asientos traseros para meter más cosas en la parte trasera se ve obstaculizada por un suelo de carga desigual con una gran altura de elevación.
Rivales como el Chevy Tahoe y el Ford Expedition son simplemente más prácticos y versátiles. Pero si lo que buscas es un SUV extra grande con potencia híbrida, el Sequoia es una buena elección.
9. Ford Expedition del 2024
El Ford Expedition del 2024 puede transportar eficazmente hasta ocho personas y comida suficiente para alimentar a una pequeña ciudad. Por supuesto, el todoterreno de tres filas de asientos de Ford tiene una altura elevada que hace que sea más difícil subir a bordo que un monovolumen, pero el Expedition y el Expedition Max con mayor distancia entre ejes tienen una impresionante capacidad de remolque de más de 9000 libras.
Con una construcción de carrocería sobre bastidor y tracción a las cuatro ruedas disponible, los Expeditions proporcionan tranquilidad en caso de que los conductores necesiten aventurarse fuera de los caminos trillados. También ofrecen uno de los paseos más indulgentes, pero que es un poco compensado por su dirección inexacta.
Del mismo modo, sus espaciosas cabinas se ven empañadas por algunos modelos interiores cutre. A diferencia del Chevy Tahoe y Suburban, por ejemplo, que ofrecen múltiples opciones de tren motriz, cada Expedition del 2024 es impulsado por un V-6 biturbo. Al menos este potente motor garantiza que los SUV de tamaño completo de Ford lleven a las familias y su carga a su destino en un abrir y cerrar de ojos.
10. Nissan Armada del 2024
El viejo Armada de Nissan es de la vieja escuela y está orgulloso de ello. Es el SUV más grande del fabricante, con carrocería sobre bastidor, tres filas de asientos, un motor V-8 atmosférico y una capacidad máxima de remolque de 8.500 kg. La tracción a las cuatro ruedas es una opción en los cuatro modelos, y un eje trasero de deslizamiento limitado es estándar.
Aunque todos los Armada están bien equipados, los modelos superiores ofrecen características de lujo, como asientos de cuero acolchado con calefacción, pantallas traseras montadas en los reposacabezas y piezas de madera de poro abierto, sin llegar a pisar los talones del Infiniti QX80, con el que comparte plataforma y motor.
El precio del Armada está a la altura de competidores como el Chevy Tahoe, el Jeep Wagoneer o el Ford Expedition, al igual que su consumo combinado de 16 mpg. Las leyes de la física todavía se aplican, y el potente motor del Armada y su anacrónica plataforma requieren mucho combustible para mantener el rumbo. A pesar de ello, el estilo y la relativa exclusividad del Armada le confieren un cierto caché.