Los nuevos resultados de las pruebas de choque del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) muestran que las camionetas pickup grandes con cabina doble, hacen un buen trabajo protegiendo a los ocupantes en choques laterales, pero tienen dificultades cuando se trata de pasajeros traseros.
Es otro ejemplo más de cómo los vehículos modernos han mejorado la seguridad de los ocupantes delanteros dejando atrás a los pasajeros traseros.
La Ford F-150 y la Toyota Tundra obtuvieron las mejores calificaciones de Bueno en las pruebas de choque laterales actualizadas del IIHS, y la Chevrolet Silverado 1500 obtuvo una calificación de Aceptable.
Sin embargo, la Ram 1500 y la Silverado obtuvieron la calificación más baja de Pobre en seguridad de los asientos traseros, mientras que la Tundra obtuvo la segunda calificación Marginal desde abajo.
Los camiones fueron probados como parte de dos de las nuevas pruebas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, las cuales incluyen un muñeco en la segunda fila que representa una mujer pequeña o un niño de 12 años.
La nueva prueba de choque lateral se realiza con una barrera más pesada a mayor velocidad, para representar choques a mayor velocidad.
La prueba frontal actualizada de “superposición moderada” imita choques en los que dos vehículos que circulan en direcciones opuestas chocan entre sí a 40 mph, pero no de frente, como si un automóvil se desviara a través de la línea central de una carretera.
La prueba sigue a evaluaciones de automóviles pequeños y medianos, camionetas medianas, SUV pequeños y medianos y minivans, que han tenido problemas en las nuevas pruebas.
A pesar de su tamaño, los sistemas de retención de los camiones tenían problemas para proteger a los pasajeros traseros. En los cuatro, los pasajeros se deslizaron bajo los cinturones, un fenómeno conocido como «submarining». Además, era probable que se produjeran lesiones en el pecho, la cabeza o el cuello en la Ram 1500.
Había un riesgo ligeramente menor para los pasajeros de la Silverado, y la Tundra también tenía un riesgo alto de sufrir lesiones en el pecho, pero menor de lesiones en la cabeza o el cuello.