Ford anunció que la camioneta eléctrica F-150 Lightning, se globaliza por primera vez al ingresar a Noruega, el mercado de vehículos eléctricos más avanzado del mundo.

Siguiendo la apasionada demanda de los consumidores, los clientes noruegos pueden solicitar la compra de una cantidad limitada de vehículos especiales F-150 Lightning Lariat Launch Edition.

“En mis 25 años en Ford, nunca había visto nada como la pasión y la demanda que veo en los conductores en este momento para ponerse al volante de nuestro F-150 Lightning.

He tenido clientes literalmente golpeando mi puerta y rogándonos que traigamos la camioneta eléctrica a Noruega”, dijo Per Gunnar Berg, director general de Ford Noruega.

“La F-150 Lightning es la combinación perfecta para muchos clientes en Noruega: excepcionalmente capaz de saciar nuestra sed de aventura mientras abraza nuestra pasión por proteger el medio ambiente”.

La introducción de la camioneta F-150 Lightning, galardonada con múltiples premios, en Europa, en el mercado de vehículos eléctricos más avanzado del mundo, donde el 80 % de las ventas de autos nuevos son eléctricos, es el paso más reciente en la estrategia de electrificación de la compañía.

El año pasado, la compañía anunció que tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para el 2035.

Ford se compromete a liderar la revolución de los vehículos eléctricos, invirtiendo más de $50 mil millones de dólares a nivel mundial hasta el 2026 en vehículos eléctricos y apuntando a una tasa de producción de 2 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial para fines de ese año.

La compañía espera que los vehículos eléctricos representen la mitad de su volumen global de ventas de vehículos para el 2030 y está en camino de lograr la neutralidad de carbono a más tardar en el 2050.

A principios de este año, Ford anunció que casi duplicará nuevamente la capacidad de producción del F-150 Lightning a 150,000 vehículos por año en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

“Todo lo que hemos aprendido durante casi medio siglo de producción de la camioneta más vendida en Estados Unidos nos ha ayudado a hacer de la F-150 Lightning la camioneta del futuro.

¡Es realmente un gran honor para el equipo de Lightning que los clientes exijan este vehículo cerca y ahora lejos!” dijo Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Ford Model e. “El ingenio recorre este camión por dentro y por fuera.

Animo encarecidamente a nuestros futuros clientes noruegos a que prueben este camión en todas sus aventuras al aire libre”.

La F-150 Lightning Lariat Launch Edition para clientes en Noruega se ofrecerá exclusivamente con estilo de carrocería Super Crew Cab en el color metálico Antimatter Blue y se ofrecerá en cantidades limitadas.

Se venderá a través de la red de concesionarios autorizados de Ford en más de 70 concesionarios Ford EV especializados en Noruega con infraestructura EV completa y capacidad para atender a todos los clientes de F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit.

Las entregas en Noruega comenzarán el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here