Con el nuevo Cayenne, que celebrará su estreno mundial el 18 de abril en el Salón del Automóvil de Shanghái, en China, Porsche presenta un concepto innovador de visualización y control en el interior. Porsche Driver Experience es sinónimo de pantalla totalmente digital, personalización versátil y manejo intuitivo.

El foco se ha puesto en el eje del conductor y los controles más importantes están agrupados alrededor del volante. Esto crea una experiencia de conducción nueva y aún más intensa.

El lujoso habitáculo toma elementos del deportivo eléctrico Taycan y los transfiere por primera vez a un Porsche con motor de combustión. Incluye un grupo de instrumentos digitales con un diseño curvado e independiente que ofrece diferentes opciones de visualización, una consola central rediseñada y un volante de última generación.

El selector del cambio automático ahora se encuentra a la derecha del volante.

Esto deja espacio en la consola central para el gran panel de control del climatizador con un sofisticado diseño en negro. Los pasajeros experimentan un nuevo nivel de interacción con el vehículo y con el conductor a través de la pantalla derecha opcional. Las funciones de conectividad optimizadas completan el nuevo concepto interior.

Nuevo habitáculo para el Cayenne: interactivo y centrado en el conductor

El habitáculo del próximo Porsche Cayenne es completamente nuevo. Además de estar más orientado al conductor que antes, también cuenta con elementos interactivos novedosos que suponen una forma diferente de que el pasajero viva la experiencia a bordo.

El cuadro de instrumentos ahora es una pantalla curva independiente de 12,6 pulgadas completamente digital, que no requiere una cubierta superior, lo que le da una apariencia moderna y esbelta. Según el nivel de equipamiento, el conductor puede elegir hasta siete vistas en este cuadro de instrumentos.

El cuentarrevoluciones, la navegación online, el asistente de visión nocturna o el sistema de ayuda a la conducción 3D se pueden seleccionar para que estén en primer plano. También están disponibles una vista muy reducida y un modo clásico, este último con el diseño típico del cuadro de cinco esferas de Porsche transferido a la era digital.

Una característica esencial del nuevo Porsche Driver Experience es el equilibrio adecuado entre elementos digitales y analógicos. Todos los controles que son importantes para la experiencia de conducción también se agrupan directamente alrededor del volante.

Como es típico de Porsche, el botón de arranque del motor está a la izquierda del volante, mientras que el selector de marchas va a la derecha, entre el cuadro de instrumentos y la pantalla central. Esto deja espacio en la consola central para el gran panel de control del climatizador con mandos analógicos y aumenta la capacidad de almacenamiento.

Porsche también ha puesto en el volante del nuevo Cayenne una palanca completamente rediseñada para manejar los sistemas de asistencia al conductor.

El nuevo volante deportivo multifunción tiene su origen en el 911 y se aleja de la estética del modelo anterior con un diseño deportivo, moderno y de alta calidad. El conmutador de modos de conducción (Normal, Offroad, Sport y Sport Plus) es ahora de serie y está en el volante, igual que el botón que permite seleccionar funciones y diseños en el cuadro de instrumentos, así como el que controla el head-up display opcional.

El nuevo panel de control del climatizador en la consola central, con su superficie de vidrio en un diseño negro, proporciona un aspecto de alta calidad. Los ajustes se pueden realizar de forma rápida e intuitiva en la superficie de control. La combinación de reconocimiento táctil y señal háptica con los mandos mecánicos del aire acondicionado y del ajuste de volumen, garantiza la funcionalidad a la vez que una estética agradable.

La pantalla central de alta resolución y 12,3 pulgadas es el centro de control del Porsche Communication Management (PCM). Como antes, el conductor puede manejar desde aquí numerosas funciones de conducción y confort, así como de navegación online y multimedia. Una característica completamente nueva del Porsche Cayenne es la pantalla opcional de 10,9 pulgadas para el pasajero.

Esta pantalla táctil adicional permite al acompañante ayudar al conductor, por ejemplo, con la navegación u otras funciones. Una lámina especial garantiza que quien esté al volante no pueda ver la imagen. Así, los vídeos se pueden reproducir sin distraer a quien conduce.

Tacto deportivo con lujo

El Porsche Cayenne es el automóvil más deportivo de su segmento, y su interior también lo refleja. Ese ambiente atlético se combina con una funcionalidad dinámica, un lujoso confort y las características de diseño típicas del Cayenne.

Porsche presenta el nuevo concepto de control en el nuevo Cayenne, con un diseño limpio que enfatiza la horizontalidad. Todo el panel frontal, la parte superior del interior de las puertas y la consola central se han rediseñado por completo.

El mayor énfasis horizontal hace que el habitáculo parezca aún más ancho. Las salidas de aire de diseño elegante están alineadas verticalmente al estilo típico de este modelo y, por primera vez, Porsche las ha diseñado sin lamas.

Conectividad muy mejorada

Porsche ha mejorado aún más la conectividad en el nuevo Cayenne. En el equipamiento de serie se incluye un área de almacenamiento refrigerada para teléfonos con función de carga inductiva.

La refrigeración permite una potencia de carga optimizada de hasta 15 vatios. La integración ampliada de los servicios en línea brinda nuevas formas de interacción, como el uso del asistente de voz Siri para manejar las funciones del vehículo.

También son nuevos dos puertos USB-C en el compartimiento de almacenamiento delantero y otros dos puertos USB-C en la parte trasera de la consola central. Todos los puertos USB proporcionan una función de carga rápida.

Los frontales también conectan el smartphone al Porsche Communication Management (PCM). Para emparejar un teléfono con el vehículo, todo lo que hay que hacer es escanear el código QR que se muestra en el PCM.

Están disponibles numerosas funciones de conectividad, entre ellas, Apple CarPlay y Android Auto, así como aplicaciones integradas como Spotify® y Apple Music.

Con la nueva función In-Car Video, se pueden ver los vídeos directamente en el PCM a través del proveedor Screenhits TV. Cuando el vehículo está parado se visualiza en la pantalla central y, si está en marcha, en la del pasajero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here