El nuevo paradigma de los superdeportivos: presentación del primer plugin hibrido de alta Performance de Lamborghini, que desarrolla 1015 Caballos de fuerza.

Arquitectura revolucionaria, con motor V12 atmosférico combinado con una caja de cambios transversal de doble embrague y ocho velocidades y tres motores eléctricos

13 modos de conducción y tracción a las cuatro ruedas también disponible en modo totalmente eléctrico para una experiencia de conducción absoluta.

La aerodinámica y el diseño expresan la máxima unión entre eficacia, funcionalidad y estilo.

Experiencia totalmente inmersiva para el conductor y el pasajero con el nuevo sistema de info-entretenimiento de Lamborghini.

En el año del 60 aniversario de la marca, Automobili Lamborghini presenta el Revuelto el primer superdeportivo híbrido enchufable V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle).

El Revuelto define un nuevo paradigma en términos de prestaciones, deportividad y placer de conducción gracias a su nueva arquitectura sin precedentes, su diseño innovador, su aerodinámica de máxima eficiencia y un nuevo concepto de bastidor de carbono.

La potencia combinada del motor de combustión y tres motores eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que debuta por primera vez en un Lamborghini de 12 cilindros, es de 1.015 Caballos de fuerza.

El sistema de propulsión combina componentes de alta potencia específica: el nuevo motor de combustión de 128 CV/litro trabaja en sinergia con dos motores delanteros de flujo axial que ofrecen una extraordinaria relación peso/potencia, con un motor eléctrico de flujo radial integrado en la primera caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que debuta en un Lamborghini de 12 cilindros.

Los tres motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4.500 W/kg) que también admite un modo de conducción totalmente eléctrico.

“El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación de la Direzione Cor Tauri”, declara Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini. “Es un coche único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de superdeportivos.

El Revuelto nació para romper moldes, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con la necesidad de reducir las emisiones”.

La fibra de carbono, producida artesanalmente en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, es el principal elemento estructural del nuevo coche, utilizado no sólo en el monocasco y el bastidor, sino también en todos los elementos de la carrocería, salvo las puertas y los parachoques.

El uso extensivo de fibra de carbono y materiales ligeros, combinado con la potente potencia del motor, contribuye a lograr la mejor relación peso/potencia de la historia de Lamborghini: 1,75 kg/CV.

El nuevo Revuelto combina estos atributos para ofrecer unas prestaciones a la altura de su segmento: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos; y una velocidad máxima de más de 350 km/h.

Estas cifras se combinan con su excepcional dinamismo gracias a la introducción de la vectorización eléctrica del par motor y a la tracción a las cuatro ruedas disponible también en modo de conducción totalmente eléctrico, lo que garantiza que el superdeportivo Revuelto exprese sus cualidades amplificadas tanto en circuito como en conducción diaria.

“Con el Revuelto llevamos la experiencia de conducir un Lamborghini a un nivel superior”, declara Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini.

“El Revuelto da un importante paso adelante en términos de reactividad y capacidad de respuesta para garantizar la conducción más emotiva y natural en cualquier entorno.

El Revuelto es un coche que ofrece las máximas prestaciones, pero nuestro objetivo desde el principio era situarlo en la cumbre de las emociones al volante”.

Artículo anteriorEntre hielo y nieve, el nuevo BMW i5 se somete a las extremas pruebas de invierno
Artículo siguienteEl Porsche Cayenne estrenará la nueva instrumentación “Driver Experience”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here