La empresa israelí, Electreon Wireless, el proveedor líder de soluciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos (EV), ha anunciado un acuerdo estratégico con Toyota Motor Corporation y el fabricante de componentes automotrices DENSO, para desarrollar conjuntamente la tecnología de carga inalámbrica de Electreon para los vehículos eléctricos de Toyota.

Luego de una larga y completa evaluación tecnológica y demostración de la tecnología de carga inalámbrica de vehículos de Electreon, Toyota y DENSO quedaron impresionados por el grado de innovación y la madurez tecnológica de los productos de la compañía, y vieron la tecnología de carga inalámbrica como una solución efectiva a los muchos desafíos involucrados en la transición a los vehículos eléctricos.

La tecnología de Electreon funciona esencialmente como una versión a mayor escala de la tecnología actual de carga de teléfonos inalámbricos.

Según Oren Ezer, director ejecutivo y cofundador de ElectReon, la empresa tiene como objetivo implementar eventualmente su tecnología siempre que sea posible.

“Nuestro objetivo es pavimentar todo. Por supuesto, comenzaremos con terminales y vías principales para buses, pero el objetivo final es pavimentarlo en casi todas partes y poder cargar todo tipo de vehículos”, dijo.

Si bien la compañía participa actualmente en varios programas piloto que instalan la tecnología de carga directamente en la carretera, también es probable que la nueva asociación vea la promoción de espacios de carga estacionarios en garajes para vehículos.

Como parte del acuerdo, las partes cooperarán para promover el desarrollo técnico de la tecnología de carga inalámbrica a través de varias actividades, entre las que destaca el desarrollo conjunto de un kit inalámbrico para una fácil instalación en vehículos existentes de una variedad de diferentes fabricantes de vehículos.

Además, los vehículos Toyota que avancen tendrán la tecnología incorporada.

Comités internacionales de normalización

Las empresas también planean cooperar en comités internacionales de estandarización para la carga inalámbrica de vehículos eléctricos, realizar una prueba piloto en Japón para crear una asociación local de empresas y aprovechar a los responsables de la toma de decisiones para promover proyectos dinámicos de carga inalámbrica y realizar otra prueba piloto en los Estados Unidos y/ o Europa para preparar proyectos comerciales y establecer el modelo de negocio de la compañía.

Toyota y DENSO se comprometen a promover un futuro sin emisiones de carbono al esforzarse por lograr cero emisiones de CO2 en la producción y reducir las emisiones de transporte de los vehículos eléctricos y, para lograr estos objetivos, las empresas trabajarán con Electreon para ofrecer soluciones y opciones a la mayor cantidad posible de personas. una base de clientes como sea posible en todo el mundo.

“Esta asociación hará que la carga inalámbrica sea accesible para una amplia gama de conductores y demostrará las muchas ventajas de la tecnología como una solución ecológica y económica para cargar vehículos eléctricos, lo que ayudará a promover la huella ecológica y la neutralidad de carbono de los vehículos eléctricos”, dijo Ezer. .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here