Si algo le faltaba al Toyota Highlander, era un poco más de espacio trasero. Había que agrandarlo y eso hizo Toyota, problema resuelto.

El nuevo Toyota Grand Highlander del 2024, toma todo lo que le gusta al comprador del Highlander existente y lo amplía a proporciones XL.

Agregue un tren motriz híbrido de alto rendimiento y tendrá una receta para lo que puede ser el mejor Highlander de todos los tiempos.

El Grand Highlander resuelve los pocos problemas que tiene el Highlander, al ofrecer más espacio en la tercera fila y espacio de carga, además de un tren motriz potente y de bajo consumo en el Hybrid Max.

Modelos

El Toyota Grand Highlander del 2024 estará disponible en tres niveles de equipamiento: XLE, Limited y Platinum. Hay mucho por enumerar aquí, pero lo dejamos para más adelante.

Tren de potencia

El Grand Highlander está disponible con no menos de tres trenes motrices, incluyendo uno que no se ofrece en el Highlander estándar.

El motor base es un turbo de 2.4 litros que produce 265 caballos de fuerza y 309 libras-pie de torque. Debutó en la Highlander el año pasado como reemplazo del V6 anterior, con el objetivo de darle a la Toyota un aumento en la eficiencia del combustible y, al mismo tiempo, ofrecer mucha potencia disponible.

También está la Highlander Hibrida, que combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con un motor eléctrico para 243 caballos de fuerza combinados.

Su consumo de combustible estimado es aproximadamente un 50 % más bajo que el de una Highlander comparable. Tanto el motor estándar como el híbrido están disponibles con tracción delantera o total.

El nuevo tren motriz es el Hybrid Max. Este modelo AWD combina el motor turbo con el sistema híbrido y produce 362 caballos de fuerza, algo que Toyota dice que el Grand Highlander con este combo puede acelerar de cero a 60 mph en solo 6.3 segundos.

Estilo Interior

El interior del Grand Highlander se ve muy bien. Los modelos propulsados por el motor Hybrid Max, ganan atractivos detalles en bronce que rompen un mar de negro o gris. Las superficies suaves al tacto cubren una buena parte del interior, lo que le da a este SUV un ambiente parecido a un Lexus.

Los propietarios de Grand Highlander disfrutarán de espacio adicional en la parte trasera, a pesar que aparte del beneficio específico del espacio adicional, la cabina del Grand Highlander se ve y se siente exactamente como el modelo estándar.

El espacio para las piernas en la tercera fila crece 5.5 pulgadas y también hay una pulgada adicional de espacio para la cabeza. La capacidad de carga detrás de la tercera fila aumenta de 16,0 pies cúbicos a 20,6 pies cúbicos.

Esta cifra de carga ahora coincide con el buen Volkswagen Atlas, por lo que la diferencia entre los no Grand y los Grand Highlanders es significativa.

Si bien la última fila es prácticamente solo para niños en la Highlander estándar, los adultos de tamaño promedio no tendrán problemas para relajarse en la tercera fila de la Grand Highlander.

Este espacio extra detrás de las puertas traseras, significan que entrar y salir de la tercera fila puede no ser totalmente cómoda, pero este es un pequeño precio a pagar por un alojamiento claramente superior.

La interfaz de usuario es clara e intuitiva con esta generación de vehículos Toyota, por lo que la curva de aprendizaje para quienes usan la pantalla táctil por primera vez no es demasiado pronunciada.

También hay una buena variedad de controles físicos, con funciones de volumen, clima y modo de manejo representadas con perillas que requieren muy poca atención para operar de manera efectiva.

Toyota no especificó cuándo saldrá a la venta la Grand Highlander.

 

Artículo anterior¿ Cuales son los 12 mejores Hatchback del 2023 y porque los llaman así ?
Artículo siguienteEE.UU. ¿ Cuales son los autos nuevos más baratos que se venden en este mercado ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here