BMW se ha comprometido a construir vehículos eléctricos Neue Klasse en su planta de San Luis Potosí en México, con una inversión de 800 millones de euros (aproximadamente 860 millones de dólares).

El primero de los vehículos eléctricos Neue Klasse llegará en 2025 y se fabricará en las instalaciones de la empresa en Debrecen, Hungría. Dos años más tarde, la línea de vehículos eléctricos de última generación de BMW saldrá de la línea de producción en México.

La inversión sustancial creará 1.000 puestos de trabajo y contribuirá a los objetivos de vehículos eléctricos de BMW.

Anteriormente, el fabricante de automóviles ha dicho que espera que el 50% de sus ventas provengan de vehículos eléctricos para 2030. Con esta nueva inversión, BMW espera alcanzar este objetivo en una fecha más temprana.

Foto CDN

Este anuncio sigue a una inversión de $ 1.7 mil millones en las instalaciones de Spartanburg, que fabrica varios vehículos BMW, incluidos los nuevos SUV XM, X5 y X7.

Además, BMW invertirá 800 millones de euros adicionales en sus operaciones mexicanas. Más de la mitad de la inversión se destinará a la construcción de una planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje.

Esta instalación estará ubicada en terrenos de San Luis Potosí. Estas baterías se utilizarán en futuros vehículos eléctricos, con más de 500 empleados adicionales trabajando en la instalación.

“Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí desempeñará un papel central en la transición de BMW Group a la electromovilidad”, dijo Harald Gottsche de BMW.

“La empresa incrementa su apuesta por México y su participación en nuestra planta, no solo por su ubicación estratégica sino, sobre todo, por un sólido equipo de trabajo, que a menos de cuatro años de haber iniciado operaciones, ya produce tres modelos que abastecen a 74 mercados globales y se destacan por su calidad”.

Foto CDN

Las instalaciones mexicanas del fabricante de automóviles fabrican actualmente el Serie 2 Coupé, el Serie 3 y, recientemente, comenzó la producción del M2, el primer automóvil M que se produjo en la fábrica. Actualmente, los vehículos eléctricos de alta gama como el iX y el i7 se fabrican en la planta de BMW en Dingolfing en Alemania.

San Luis Potosí se ampliará para dar cabida a los vehículos Neue Klasse. Un rasgo único de estos próximos vehículos eléctricos es que la batería está integrada en la estructura. BMW ha dicho que realineará la fábrica para integrar este proceso de producción.

Foto CDN

Los futuros vehículos eléctricos de BMW, a saber, la línea Neue Klasse, utilizarán baterías de celdas de iones de litio de sexta generación que prometen una mejora en la velocidad de carga y el alcance del 30% y un aumento en la densidad de energía en más del 20%. Más importante aún, son un 50% más baratos de producir que antes.

El Neue Klasse se caracterizará por tres aspectos clave: una arquitectura de TI y software completamente redefinida, una nueva generación de transmisiones y baterías eléctricas de alto rendimiento y un enfoque radicalmente nuevo de la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del vehículo.

La arquitectura completamente nueva utiliza kits de construcción altamente escalables que pueden representar una amplia gama de vehículos para grupos objetivo muy diferentes. En la parte superior de la nueva clase habrá un automóvil eléctrico exclusivo de alto rendimiento de BMW M por primera vez.

BMW Serie 3 en San Luis Potosi

La Neue Klasse promete saltos significativos en términos de bajo consumo eléctrico, con el objetivo final de igualar la autonomía y el coste de fabricación de los motores de combustión de última generación.

El concepto de almacenamiento de alto voltaje altamente integrado y completamente nuevo con un diseño de celda optimizado tiene como objetivo equiparar los costos de producción de la próxima generación de automóviles eléctricos con los modelos de propulsión convencional.

BMW New Class

El BMW New Class (Neue Klasse) fue el salvador de la marca BMW en la década de 1960 con una nueva línea de sedanes y cupés producidos entre 1962 y 1977.

Estos modelos aseguraron la solvencia de BMW después de la crisis financiera de la empresa en la década de 1950. Entonces, BMW apunta a usar una estrategia similar para llevar a la compañía a la próxima década.

Artículo anterior¿Por qué los precios de los Teslas usados están bajando tan vertiginosamente ?
Artículo siguiente¿ Cuales son los 10 mejores autos compactos de lujo del 2022 y 2023 ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here