Introducción 

Volkswagen quiere pisar fuerte en el mercado de los primeros compradores de autos nuevos, y con el SUV compacto Taos lo esta logrando.

El Taos es el SUV más pequeño de Volkswagen. Es aproximadamente 10 pulgadas más corto que el próximo SUV más grande de la marca, el Tiguan.

El Volkswagen Taos del 2023 es el tercer SUV compacto de la compañía junto con el Tiguan y el ID.4 eléctrico, que ya es un éxito.

Para el 2023 agrega de serie la mitigación de colisión frontal y la advertencia de punto ciego. La suite IQ.Drive completa ahora es estándar en el SE y modelos superiores. El SEL viene estándar con techo corredizo panorámico.

El Taos se fabrica en México, con un atractivo estilo y por lo que hemos visto, con más refinamiento que muchos otros modelos en este rango de precios.

Estilos y opciones 

El Volkswagen Taos del 2023 se ofrece en tres niveles de equipamiento, S, SE y SEL.

El S viene con un paquete para todo clima que agrega asientos delanteros con calefacción, boquillas de lavado con calefacción y espejos laterales con calefacción.

El SE presenta una nueva tapicería CloudTex, otra variedad de cuero sintético, pero que en este caso pretende sentirse como Alcantara, y lo luce.

El SEL trae el sistema  AWD y agrega asientos delanteros refrigerados, que no están disponibles en los modelos FWD.

Tren de potencia

El Taos viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros. Es un nuevo motor basado en el motor de 1.4 litros del sedán Jetta. Volkswagen aumentó la potencia de 147 caballos de fuerza en el Jetta a 158 caballos de fuerza en el Taos.

Genera su par máximo de 184 libras-pie de torque a 1.750 rpm, lo que le ayuda a alcanzar la velocidad con bastante rapidez.

Todos los modelos traen de serie tracción delantera y una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que los modelos con tracción en las cuatro ruedas tienen una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Estilo interior  

El Taos lleva la filosofía de Volkswagen de buen refinamiento a bajo precio a la clase de SUV pequeños. Hay plásticos duros, pero VW ha incluido algunos materiales más agradables e incluso cuero con costuras en contraste. Muchos de los controles son suaves al tacto.

Tiene alrededor de cuatro pulgadas de distancia entre ejes y casi diez pulgadas de longitud total menor que el Tiguan, pero el área de pasajeros se siente muy holgada y similar. Los asientos delanteros son muy cómodos.

El espacio trasero para las piernas de 37.9 pulgadas del Taos le da al nuevo SUV un interior verdaderamente compacto del tamaño de un auto mediano. Con el techo corredizo panorámico,  el asiento trasero se siente aún más amplio y el Taos fácilmente llevaría a cuatro adultos y su equipaje para un largo viaje.

El volumen de carga mide 27.9 pies cúbicos con los asientos levantados y 65.9 pies cúbicos con ellos plegados para los modelos FWD; esas cifras bajan a 24,9 / 60,2 pies cúbicos con el AWD.

Tecnológica

Trae un grupo de instrumentos digitales que se puede personalizar para mostrar cualquier cosa, desde la canción que se está reproduciendo hasta las instrucciones paso a paso, ya sea desde el sistema de navegación o desde su teléfono, a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Una pantalla de info-entretenimiento de 6.5 pulgadas es estándar, que se expande en modelos más caros a una pantalla de 8 pulgadas, capaz de conexión inalámbrica para la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Las grandes diferencias tecnológicas son la pantalla de cabina digital más grande de 10.3 pulgadas en el SEL, que supera la cabina digital estándar de 8.0 pulgadas y la navegación.

Seguridad

Viene con unos paquetes de seguridad opcionales que incluirán características como monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y un control de crucero adaptado que puede detener el automóvil por completo cuando el tráfico se atasca.

Los monitores de punto ciego y el frenado automático de emergencia hacia adelante son estándar, al igual que la mitigación de colisión frontal y la advertencia de punto ciego.

En carretera

Hay varios elementos de rendimiento que entran en juego en la conducción diaria, y que me parecen satisfactorios ante la fuerte competencia del segmento. Pero tanto su motor como su transmisión responden sin problemas.

El Taos tiene una pulida conducción, su motor turbo es potente y su manejo se asemeja al que tienen los grandes SUV de VW, como el Atlas y el Atlas Cross Sport.

Es un vehículo suave en la carretera, además de cómodo y muy tranquilo, pasando baches grandes y pequeños. La dirección es bastante precisa, aunque a algunos conductores les resultará un poco pesado a bajas velocidades. Típico de auto alemán.

El taos es un SUV muy sencillo de conducir, con una calidad de conducción agradable, que mantiene la compostura en las curvas con una dirección suave y ligera, donde como todo auto alemán, ni mosquea aunque la curva sea muy cerrada.

El sistema automático de arranque y parada del motor, que apaga el motor en las paradas para ayudar a ahorrar gasolina, se activa rápidamente y con solo un ligero estremecimiento.

Tiene un andar de un excelente SUV compacto, que pudiera capturar a nuevos compradores de autos, que buscan sentirse cómodos, seguros y con potencia a mano.

Conclusión

El Taos compitiendo en la categoría de SUV compactos con vehículos como el Buick Encore GX, Jeep Compass, Mazda CX-30, Kia Seltos y Subaru Crosstrek, entre muchos otros. Y para mi entender es una buena opción.

El Taos ofrece un excelente andar con un excelente espacio interior, que con su buena relación calidad-precio, siendo un atractivo SUV y un solido participante de un duro segmento.

Precio: El modelo base desde US $ 25,4500 hasta US $ 34,535

Consumo: 28 mpg en ciudad, 36 en carretera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here