Aptera ha anunciado la edición de lanzamiento de su vehículo eléctrico ultraeficiente. La edición de lanzamiento es la primera de una serie de más de 40 000 pedidos que harán realidad los vehículos eléctricos impulsados por energía solar.

Como puede ver con solo mirarlo, esto es diferente de su EV promedio. La Edición de lanzamiento es lo más cercano a la conducción libre de emisiones que existe actualmente, ya que la tecnología solar de 700 vatios agrega hasta 40 millas de alcance por día.

El estadounidense promedio nunca tendría que enchufar el automóvil en áreas con alta exposición al sol. En lugares como Nueva York o Chicago con una exposición media al sol, el propietario necesitaría enchufar el automóvil solo tres veces al año.

Vale la pena mencionar que estos son los mejores escenarios, calculados utilizando un viaje diario promedio de 29 millas. Esa cifra fue proporcionada por Aptera.

Según el Departamento de Transporte, el viaje diario promedio es de 35 millas, lo que aún hace que la Edición de lanzamiento sea una perspectiva emocionante en los estados más soleados.

Obviamente, Aptera adopta un enfoque radical de la eficiencia. Está construido con materiales ultraligeros y ultrarresistentes, y el diseño fue determinado por la aerodinámica.

Esto permite que el EV con aspecto de cucaracha se deslice por el aire, usando solo una cuarta parte de la energía que usaría un EV típico como el Tesla Model 3.

El coeficiente de resistencia afirmado es de 0,13, lo que lo convertirá en el automóvil aerodinámicamente más eficiente del planeta una vez que llegue a la producción.

Fabricantes como Porsche y Mercedes-Benz lo han estado intentando durante años y no han logrado alcanzar una cifra tan baja. Por otra parte, con Aptera, tienes que hacer varios sacrificios.

Solo tiene tres ruedas y dos asientos, por lo que hay que renunciar a mucho para ser lo más eficiente posible.

Aptera solo lanzó las especificaciones básicas para Launch Edition. El automóvil tiene tracción en las tres ruedas, lo que significa que técnicamente es AWD.

Cada rueda tiene un motor incorporado, pero no se proporciona potencia de salida. En cambio, Aptera proporcionó cifras de rendimiento básicas y son bastante buenas. Alcanzará las 60 mph en cuatro segundos y alcanzará un máximo de 101 mph.

El interior biplaza es básico, pero se incluyen todos los lujos necesarios. Los elementos de confort estándar incluyen control de clima, portavasos, un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.8 pulgadas con conectividad Bluetooth y un sistema de sonido decente.

Gracias al exterior parecido a una cucaracha, la cajuela es impresionante. Ofrece 32.5 pies cúbicos de almacenamiento, que es lo mismo que el Lucid Air cuando incluye tanto el baúl convencional como el baúl del Air.

Sin embargo, la Launch Edition no se basa únicamente en la energía solar. Viene con un conjunto completo de opciones de carga. Se afirma que el rendimiento solar por día es de 40 millas y hasta 11,000 millas por año.

El uso de un enchufe doméstico estándar agrega 13 millas de alcance por hora. La capacidad de carga de 240 voltios agrega 57 millas por hora, mientras que la carga rápida de CC agrega 400 a 600 millas por hora.

Aptera reclama un alcance de 400 millas para este modelo en particular, pero la compañía afirma que hay un modelo que puede hacer 1,000 millas con una sola carga. Eso es efectivamente el doble de lo que ofrece el líder actual en vehículos eléctricos.

“Nuestra edición de lanzamiento es nuestra oportunidad de mostrarle al mundo algo que nunca antes había existido”, dijo Chris Anthony, cofundador y codirector ejecutivo.

“Nuestra identidad en Aptera se trata de transformación, reinvención y sorpresas. La Edición de lanzamiento es nuestra oportunidad de liderar un movimiento que es para todos. Somos movilidad solar y somos el futuro”.

La edición de lanzamiento de Aptera aún no está lista para salir a la carretera. Aptera está ocupado con la fase final de desarrollo, que es la prueba y validación de fallas.

Una vez hecho esto, Aptera implementará la producción de un solo turno a gran escala con el objetivo de producir 10,000 vehículos por año. Después de eso, su planta de producción con sede en California aumentará hasta 20 000 unidades por año, trabajando en un horario de doble turno.

“Si bien nuestro cronograma de entrega depende de la financiación, nuestro objetivo es comenzar la producción a fines de 2023”, dijo Anthony. “Una vez que cumplamos con nuestros objetivos de recaudación de fondos, podremos proporcionar un cronograma de entrega más preciso”.

Aptera actualmente tiene 40,000 reservas y necesita $50 millones adicionales en financiamiento para comenzar la producción.

Artículo anteriorEl increíble desempeño del nuevo BMW M3 CS, con el mayor rendimiento en la historia del modelo
Artículo siguienteUn Hummer EV deja de funcionar en una prueba de manejo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here