Creado para celebrar el décimo aniversario de la división Q personalizada de Aston Martin, el estilo del DBR22 se inspira en el DBR1 ganador de Le Mans pilotado por Roy Salvadori y Carroll Shelby, el único Aston Martin en obtener una victoria absoluta en el evento.

El fabricante de automóviles también señala que es el décimo aniversario de su división a medida, Q by Aston Martin, lo que sugiere que este automóvil se puede fabricar en una edición limitada de 10 para celebrar ese hito.

El DBR22 presenta el mismo V-12 de 5.2 litros con doble turbocompresor que se encuentra en algunos otros Aston en los últimos años, con una reducción de potencia de aproximadamente 10 caballos, generando 705 caballos de fuerza y ​​555 libras-pie de torque.

Acelera a 60 mph en unos respetables pero no tan vertiginosos 3.4 segundos, con la melodía de un V-12 que suena a través de la cabina abierta.

La fibra de carbono reemplaza el tejido metálico habitual de la parrilla, un diseño que, según Aston, se inspira en el DBR1 y el DB3S. La carrocería cuenta con paneles de carbono sin muchos que interrumpan la fluidez de la carrocería.

El DBR22 está programado para su debut oficial a finales de esta semana en el Pebble Beach Concours d’Elegance, que forma parte de la Monterey Car Week en California.

No hay números de producción oficiales, aunque los modelos anteriores se vendieron en números bajos de dos dígitos.

 

Artículo anteriorLand Rover anuncia el regreso del “Defender Trophy Edition” de producción limitada
Artículo siguienteEl roadster eléctrico de Polestar será una realidad en el 2026
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here