Antes de su estreno a mediados de agosto, el nuevo Lamborghini Urus, que aún no se ha desvelado, establece un nuevo récord en la categoría SUV de producción en el trazado utilizado en la Pikes Peak International Hill Climb: La famosa carrera de montaña que recientemente celebró su edición número 100.

El campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, poseedor del récord de tracción trasera establecido en la ‘Race to the Clouds’ de 2018 en Pikes Peak Colorado, fue el encargado de pilotar el nuevo Urus, con una decoración de camuflaje antes de su presentación oficial.

El ataque ante el cronómetro tuvo lugar en el mismo recorrido de la carrera, con la carretera cerrada al tráfico para la ocasión.

Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas que serpentean a lo largo de 20 km (12,42 millas) ascendiendo una altitud adicional de 1.439 metros sobre una pendiente media del 7%, y cruzando la línea de meta a 4.302 metros en 10:32.064.

Como todavía no se ha lanzado oficialmente, el nuevo Urus no se inscribió en la carrera, pero el tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales de la Pikes Peak International Hillclimb, batiendo la anterior marca del Bentley Bentayga de 2018 de 10:49,902.

“La decisión de ponernos a prueba en Pikes Peak refleja el espíritu de Lamborghini de ‘esperar lo inesperado’, y demuestra las extraordinarias prestaciones del nuevo Urus; que se presentará en breve”, ha declarado Rouven Mohr, Director Técnico de Automobili Lamborghini.

“Pikes Peak es la prueba de subida de montaña más famosa del mundo, además de ser un desafío extremo para el coche: el trazado irregular de su recorrido pone a prueba el equilibrio del chasis; las importantes diferencias de altitud estresan al propulsor; y las condiciones meteorológicas pueden cambiar muy rápidamente entre la salida y la meta”.

El Urus, equipado con un motor V8 biturbo de serie, ha sido modificado para cumplir con la normativa de seguridad de la Pikes Peak International Hillclimb: el habitáculo está equipado con una jaula de seguridad; los asientos de serie se han sustituido por un asiento de competición con arnés de seis puntos; y se ha instalado un sistema de extinción de incendios.

Los neumáticos (con unas dimensiones de 285/40 R22 y 325/35 R22) son una evolución del Pirelli P Zero Trofeo R del Urus: por primera vez, el neumático semi-slick de Pirelli ha sido desarrollado para cumplir con las características de un SUV, con esta particular versión desarrollada en cooperación con Lamborghini.

El resultado de esta colaboración es un neumático con mayor versatilidad, que ofrece un alto rendimiento tanto en asfalto seco con altas temperaturas ambientales como en superficies mojadas con temperaturas más frías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here