Según un informe de Reuters publicado el viernes, una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Hyundai que produce estampados de metal para una de las plantas de ensamblaje del fabricante de automóviles en Alabama utilizó mano de obra infantil, y al parecer en su mayoría hispanos.

El informe de Reuters describe prácticas laborales ilegales y perturbadoras en SMART Alabama. Según el informe, niños de hasta 12 años trabajaban en la planta recientemente.

La subsidiaria produce estampados para la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama.

En un comunicado, Hyundai dijo que “no tolera las prácticas laborales ilegales en ninguna entidad de Hyundai. Contamos con políticas y procedimientos que exigen el cumplimiento de todas las leyes locales, estatales y federales”.

SMART Alabama niega cualquier irregularidad conocida y parece echarle la culpa a una agencia de trabajo temporal. Dijo que espera que “estas agencias sigan la ley al reclutar, contratar y colocar trabajadores en sus instalaciones”.

Reuters descubrió el aparente uso de mano de obra infantil en la planta, mientras informaba una historia sobre una niña de 14 años desaparecida.

El padre del niño, Pedro Tzi, un migrante guatemalteco que vive en Enterprise, Alabama, confirmó a Reuters que su hija y sus dos hijos, de 12 y 15 años, trabajaron en la planta a principios de este año.

Los niños no estaban inscritos en la escuela, lo cual es ilegal para los menores de 17 años en el estado de Alabama.

El estado también prohíbe que cualquier persona menor de 18 años trabaje en una planta de estampado. Los hijos de Tzi ahora están inscritos en la escuela para el otoño. “Todo eso ya pasó”, dijo a Reuters. “Los niños no están trabajando y en otoño estarán en la escuela”.

Reuters dijo que los hijos de Tzi se encontraban entre muchos niños trabajadores, según entrevistas con empleados actuales y anteriores de la planta y reclutadores de mano de obra. Un ex trabajador creía que había alrededor de 50 niños trabajando en la planta.

SMART Alabama ha sido objeto de una serie de violaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) durante la última década, y Reuters informó que la compañía acumuló casi $ 50,000 dólares en multas desde el 2013.

Reuters también informa que las agencias de empleo, como la que utilizó SMART Alabama, son criticadas habitualmente por los defensores laborales por permitir que las grandes corporaciones culpen a las malas prácticas de contratación, o en este caso, ilegales e inconcebibles.

Los expertos laborales también dijeron a Reuters que el clima actual de escasez de mano de obra e interrupciones en la cadena de suministro aumenta el riesgo de trabajo infantil.

La policía de Enterprise, Alabama, que encontró a la hija de Tzi con un joven de 21 años que también trabajaba en la planta de SMART en Georgia, notificó a la oficina del fiscal general del estado, ya que no tiene jurisdicción en Luverne, Alabama, donde se encuentra la planta. situado.

Fuentes de la planta dijeron a Reuters que después de que la desaparición de la hija de Tzi generara atención en los medios locales, SMART Alabama despidió a los niños trabajadores.

“Los consumidores deberían estar indignados”, dijo a Reuters el ex funcionario de OSHA, David Michaels.

“Deberían saber que estos autos están siendo construidos, al menos en parte, por trabajadores que son niños y necesitan estar en la escuela en lugar de arriesgar la vida porque sus familias están desesperadas por obtener ingresos”.

Artículo anteriorEl ejercito de los Estados Unidos ya le puso el ojo al Hummer EV
Artículo siguienteMax Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Francia de F1. El Checo Perez quedó cuarto
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here