La NHTSA reveló el lunes que la nueva camioneta híbrida Ford Maverick, así como las versiones híbridas e híbridas enchufables de Ford Escape y Lincoln Corsair, están siendo retiradas del mercado por un mayor riesgo de falla del motor que podría provocar un incendio en el motor.

El retiro se refiere al tren motriz híbrido de 4 cilindros en línea de 2.5 litros de Ford. El motor puede fallar y el aceite del bloque del motor o del cárter de aceite puede filtrarse al compartimiento del motor.

Si se acumulan fluidos o vapores cerca de un motor caliente o, muy probablemente, de los componentes del escape, podrían provocar un incendio.

El retiro afecta a 100,680 vehículos, incluidos el Ford Escape híbrido e híbrido enchufable del 2020 al 2022, el Lincoln Corsair híbrido e híbrido enchufable del 2021 al 2022 y el Ford Maverick del 2022.

Ford estima que solo el 1% de la población de vehículos retirados del mercado se ve afectada, sin embargo, reconoció 23 informes de clientes sobre incendios debajo del capó en todo el mundo.

Estos informes citaron humo del motor, derretimiento debajo del capó o incendios en el motor. No se conocen choques ni heridos.

Una falla del motor hará ruidos fuertes, como metal contra metal, informó Ford, y habrá una pérdida de torque del motor. Podría salir humo del área del motor.

2020 Lincoln Corsair

No debe haber confusión si algo está mal. Si un conductor experimenta una falla en el motor, Ford le aconseja que estacione el automóvil de manera segura y apague el motor lo antes posible.

Se recomendará a los propietarios que lleven sus vehículos a un centro de servicio de Ford o Lincoln, donde los técnicos perforarán orificios adicionales en el escudo debajo del motor y modificarán las persianas activas de la parrilla.

El servicio se completará sin costo alguno para los propietarios, que pueden esperar recibir una notificación por correo de la acción de retiro a partir del 8 de agosto. El reembolso estará disponible para los propietarios que pagaron para que se hiciera el trabajo.

Artículo anteriorLa nueva F-150 Raptor R, 700 caballos de fuerza para su mejor version de todoterreno
Artículo siguienteLincoln Corsair del 2022, un refinado y pequeño SUV de lujo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here