Hyundai Motor Company ha presentado el esperado streamliner electrificado IONIQ 6 con el estreno mundial de una película digital (mas abajo) como nuevo modelo de la marca IONIQ de vehículos eléctricos, el conjunto de tecnologías avanzadas del streamliner electrificado, el espacio, las funciones personalizadas y la amplia autonomía redefinen los límites de la movilidad eléctrica.

IONIQ 6 ofrece una autonomía eléctrica estimada de más de 610 km[1], de acuerdo con la norma WLTP, así como una capacidad de recarga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V gracias a la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group.

También cuenta con el estilo más aerodinámico de Hyundai hasta la fecha y con una serie de funciones que mejoran la experiencia de la movilidad eléctrica, como una iluminación ambiental bitono, un sistema de iluminación sincronizado con la velocidad, el ajuste de rendimiento eléctrico y el diseño activo de sonido eléctrico (e-ASD).

“El IONIQ 6 es el siguiente ambicioso paso adelante en la estrategia de Hyundai Motor para acelerar su transición hacia la electrificación y hacia una posición como líder mundial en vehículos eléctricos”, dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

“El IONIQ 6 Electrified Streamliner proporcionará una experiencia única y distintiva a los conductores y pasajeros, optimizada en todos los sentidos para redefinir la movilidad eléctrica”.

El próximo vehículo eléctrico de Hyundai Motor está diseñado como un lugar especial en el que estar.

La batería de 77,4 kWh está acoplada a una silueta esculpida aerodinámicamente para proporcionar una autonomía eléctrica estimada de aproximadamente 610 km con una sola carga según ciclo WLTP.

Con un consumo de energía estimado (WLTP) por debajo de 14 kWh/100 km, IONIQ 6 es uno de los vehículos eléctricos más eficientes del mercado.

Teniendo en cuenta las necesidades de los pasajeros, IONIQ 6 cuenta con un interior ergonómico, una distancia entre ejes de 2.950 mm y funciones que elevan la experiencia de la movilidad eléctrica a la máxima expresión.

Dispone de una iluminación ambiental bitono con sincronización de velocidad y de ajuste de rendimiento eléctrico para mejorar la experiencia de conducción personalizada de IONIQ 6.

La Plataforma Modular Global Eléctrica de Hyundai Motor Group E-GMPpermite una carga ultrarrápida de 800 V para recargar del 10 al 80 por ciento en sólo 18 minutos.

Ofrece actualizaciones avanzadas de asistencia al conductor y de software ‘Over-the-Air’ (OTA).

Hyundai presentará en primicia mundial la película digital de IONIQ 6 bajo el concepto “Awaken Your World” (Despierta tu mundo).

Está previsto que IONIQ 6 comience a producirse en el tercer trimestre del 2022. El calendario de lanzamiento al mercado Americano se anunciará más adelante.

Artículo anteriorLexus estrena el LC 500 con el acabado “BESPOKE CARBON”
Artículo siguientePor violar las normas federales de seguridad, Toyota debe retirar nuevamente la Tundra del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here