Introducción 

Es el SUV más pequeño de GMC, con un interior agradable y algunas características estándar adicionales.

Para el 2022 hay un nuevo nivel de equipamiento, el AT4, que tiene un aspecto más resistente y una placa protectora debajo de la carrocería, pero no mucho más para mejorar el rendimiento todo terreno.

El GMC Terrain del 2022 es un SUV de tamaño medio. En ingeniería comparte terreno con el Chevrolet Equinox.

Mientras que los dos vehículos utilizan la misma plataforma y tren motriz, los paneles de la carrocería de los SUV y algunas características estándar difieren de los de la Equinox.

Estilos y Opciones

El GMC Terrain del 2022 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: SLE, SLT, AT4 (el que probé) y Denali.

Las características estándar incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, una cámara de visión trasera, dos puertos USB para los asientos delanteros, una pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido de seis bocinas con radio satelital y un conector de audio auxiliar.

Los paquetes incluyen el paquete Driver Convenience, que ofrece un asiento eléctrico para el conductor en ocho direcciones, asientos delanteros con calefacción, control de clima automático de doble zona, rieles de techo y encendido remoto.

Algunos de estos complementos se pueden tener individualmente, junto con un techo panorámico y un equipo de remolque. El SLT, trae tapicería de cuero y los paquetes de Conveniencia para el conductor y de información y entretenimiento.

El nuevo modelo AT4 se promociona como la versión todoterreno, aunque tiene un aspecto más resistente que todo terreno con solo algunas mejoras: placa protectora debajo de la carrocería, señales de estilo únicas.

Tren de potencia

Todos los modelos están propulsados por un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 170 caballos de fuerza, 203 libras-pie de torque, que se combina con una transmisión automática de nueve velocidades.

La tracción delantera es estándar y la tracción total está disponible como opción, y es estándar en el AT4 y en el Denali.

Estilo Interior

El interior es atractivo y está bien configurado, pero algunos controles están colocados de manera incómoda. Los materiales de la cabina no son particularmente especiales, pero se ven y se sienten de alta calidad.

Los conductores más altos querrán que el volante se extienda más lejos. Los asientos delanteros son confortables y todos los ocupantes disfrutan de una cabina ancha y cómoda.

Los cojines bajos de los asientos y las puertas de amplia apertura deberían facilitar la entrada y salida de la mayoría de los conductores y pasajeros.

Los asientos delanteros son firmes pero cómodos y resisten bien los viajes largos por carretera. Los asientos traseros, por su parte, son relativamente firmes y planos.

También hay mucho ajuste de asiento en la parte delantera, aunque los conductores más altos pueden desear una mayor extensión del volante. La visibilidad está por debajo del promedio gracias a un tablero profundo y en ángulo que hace que sea difícil saber dónde está realmente el frente.

Las ventanas laterales delanteras ofrecen una buena vista hacia afuera. Eso es menos cierto para las ventanas laterales traseras.

Con los asientos traseros plegados, los 63 pies cúbicos de espacio de carga del Terrain están por detrás de los puntos de referencia de su clase como el Honda CR-V y Toyota RAV4.

Pero un asiento del pasajero delantero que se pliega hasta quedar plano es un buen toque que le permite transportar artículos más largos para surfistas y campistas. Una compuerta levadiza eléctrica y una altura de elevación baja también facilitan la carga de carga.

Tecnología

El Terrain está cargado de tecnología, con muchas características estándar en toda la línea. El sistema de sonido Bose opcional del Terrain ofrece potencia y claridad sorprendentes, y el sistema de navegación opcional es fácil de usar.

Los sistemas de integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie y superan al software nativo de GMC en cuanto a facilidad de uso. Aun así, el sistema estándar funciona bien para quienes están fuera del ecosistema Apple/Android. Nuestro Terrain de prueba tenía seis puertos USB, incluido un USB-C.

El Terrain ofrece un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE estándar. La configuración es fácil, pero la cobertura no es mucho mejor que con un teléfono móvil típico.

Seguridad

El Terrain está equipado con frenos antibloqueo estándar, control de estabilidad y tracción, asientos delanteros con airbags de impacto lateral, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera.

Añade a la seguridad del vehículo la advertencia de abandono del carril, advertencia de colisión, asistente trasero de estacionamiento, control de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado, la mayoría son de serie u opcional, dependiendo del nivel de equipamiento.

El sistema de advertencia de colisión frontal tiene sensibilidad. La asistencia de mantenimiento de carriles es insistente, casi intrusiva, para mantenerlo dentro de las líneas. El asiento de alerta de seguridad sigue siendo una innovación que algunos preferirán emitir pitidos y destellos.

En carretera

Su motor es suave pero su transmisión es lenta. El enfoque en la economía de combustible elimina la rápida aceleración y la rápida respuesta del pedal. Cuando necesita velocidad inmediata, el acelerador es blando y con poca vida, mientras que la velocidad del motor y los cambios hacia abajo muestran un retraso y notables demoras.

Los frenos se sienten bien, y toma las curvas y esquinas con compostura. Es suave y uniforme, con una buena relación entre la presión del pedal y la potencia de frenado real. Inicialmente, el pedal se siente un poco suave, pero se reafirma después de unos pocos milímetros de recorrido.

La dirección es lenta, pero hace un gran esfuerzo a la velocidad de la autopista, brindando más confianza y una sensación de estabilidad.

El Terrain AT4 es propenso a sufrir golpes regulares de bajo impacto, vibraciones y empujones incluso en superficies moderadamente ásperas como calles llenas de baches. El ruido de la carretera y de los neumáticos se limita a un zumbido apagado y sordo en la mayoría de las superficies de las carreteras.

Capaz y equilibrado en carreteras sinuosas, el Terrain AT4 mantiene el balanceo del cuerpo bajo control, y a través de giros a velocidades razonablemente altas, permanece estable y compuesto.

A pesar de su aspecto más resistente y una placa protectora debajo de la carrocería, el AT4 no mucho más para mejorar el rendimiento todo terreno, pero está a la altura de sus competidores.

Conclusión

Si quiere un poco más de capacidad de carga a un precio más bajo, puede optar por el Kia Sorento, el Honda CR-V o el Toyota RAV4, que son selecciones muy sólidas. Están en la pelea el Nissan Rogue y el Mazda CX 5.

El GMC Terrain, se siente sólido y no es muy caro. Resulta ser interesante para aquellos que quieren la mayor parte de la utilidad de un SUV de tamaño mediano, junto con el refinamiento, comodidad y las características adicionales que el mismo posee, para su trajín diario.

 

Precio: Desde US $ 29,095 hasta US $37,795

Consumo: 24 mpg ciudad / 28 mpg carretera

 

Artículo anteriorFerrari está ampliando su planta de Maranello para producir vehículos eléctricos
Artículo siguienteVolkswagen debuta en una plataforma de video para nativos digitales
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here