El aire limpio mejora la calidad de vida, sin embargo, la cantidad de automóviles que funcionan con combustibles fósiles en las carreteras hace que la lucha por un aire más limpio sea una batalla cuesta arriba.

En un nuevo video de Electrify América, la compañía de carga de vehículos eléctricos explica cómo los fabricantes de automóviles impulsan que los consumidores se interesen más en los transportes eléctricos y juegan un papel en la lucha por un planeta mejor.

El transporte es uno de los principales impulsores de las emisiones nocivas que ingresan al aire. Antes de la pandemia de COVID-19, hasta el 55 % de las emisiones totales de óxido de nitrógeno eran causadas por el sector del transporte.

Pero cuando más personas comenzaron a trabajar desde casa al comienzo de la pandemia, había menos autos en la carretera, y eso condujo a una reducción del 20 % en las emisiones de dióxido de nitrógeno.

Dos años más tarde, los viajeros están regresando a sus automóviles y con ellos regresan las nocivas emisiones

Sin embargo, con la mayor disponibilidad de vehículos eléctricos, es posible tener más automóviles en la carretera y ayudar a que el aire sea más limpio a través de la reducción de las emisiones del tubo de escape.

Las compañías automotrices ya están trabajando para lograr esto mediante la fabricación de más vehículos eléctricos que pueden viajar más lejos con solo una carga/

Para estimular aún más la adopción de vehículos eléctricos, algunos gobiernos que quieren un pais limpio, están promulgando políticas para fomentar un estilo de vida eléctrico.

Los países necesitan más que un mayor número de vehículos eléctricos y cambios de política

Los conductores que están considerando el cambio a los vehículos eléctricos necesitan lugares para cargar cuando están en la carretera. Europa y China están trabajando en ello, mientras que en Estados Unidos y Canada ya hay empresas que están agregando estaciones de carga, a pasos agigantados.

Compañías como Electrify América, están satisfaciendo esta necesidad, mediante la construcción de una red de costa a costa de estaciones de carga públicas convenientes y ultrarrápidas donde las personas ya están conduciendo.

Los vehículos eléctricos estarán ayudando a liderar la carga de un transporte más sostenible, por lo que todavía es posible un mundo con aire más limpio.

Como combatir la polución ?

En Estados Unidos, por dar un ejemplo, los automóviles con baterías están experimentando un momento de gran avance y se volverán más comunes en los próximos años, cuando los fabricantes de vehículos empiecen a vender versiones eléctricas de uno de los tipos de vehículos favoritos de los estadounidenses, las camionetas pick-up.

La llegada de los vehículos eléctricos, representa la mayor revolución en la industria del automóvil desde que Henry Ford introdujo el Modelo T en 1908 y podría tener consecuencias de gran alcance para los trabajadores de las fábricas, las empresas y el medioambiente.

Las emisiones de los tubos de escape son uno de los mayores contribuyentes al cambio climático. La proliferación de autos eléctricos mejorará la calidad del aire y ayudará a frenar el calentamiento global.

Pero claro, hay un «Pero»

Los beneficios climáticos de los vehículos eléctricos podrían tardar en llegar, ya que sustituir los 250 millones de automóviles y camiones ligeros que funcionan con combustibles fósiles podrían llevar décadas, a menos que los gobiernos ofrezcan mayores incentivos a los compradores de automóviles.

Y podría ser aún más difícil ya que habría que cambiar los camiones pesados a versiones eléctricas, una de las más grandes fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.

Quienes ganan y pierden

Sin embargo, no todos se beneficiarán. Los fabricantes de tubos de escape, sistemas de inyección de combustible y otras piezas podrían quebrar, lo que dejaría a muchos trabajadores sin empleo.

Casi tres millones de estadounidenses fabrican, venden y dan mantenimiento coches y piezas de automóviles, y los expertos de la industria dicen que la producción de automóviles eléctricos requerirá menos trabajadores porque los vehículos tienen menos componentes.

Con el tiempo, los elementos que componen las baterías, como el litio, el níquel y el cobalto, podrían ser más codiciados que el petróleo.

Los precios de estos materiales ya se han disparado, lo que podría limitar las ventas a corto plazo al aumentar el precio de los autos eléctricos.

Las estaciones de carga

En Estados Unidos hay menos de 50.000 estaciones de carga públicas. El proyecto de ley de infraestructuras que el Congreso aprobó en noviembre incluye 7500 millones de dólares para 500.000 nuevas estaciones, aunque los expertos dicen que incluso esa cifra es demasiado pequeña.

Cuando se producirá el verdadero cambio?

La mayoría de los analistas del mercado automotriz, saben que los vehículos eléctricos no despegarán hasta que encontraron tan baratos de comprar como los modelos de gasolina, algo que todavía esta por verse, ya que faltan unos años para los autos eléctricos lleguen a precio moderado y se equiparen con los de combustion interna.

El cambio se producirá en un futuro no tan cercano, cuando realmente todos los habitantes de este mundo, nos demos cuenta que estamos envenenando a nuestro aire, y tengamos solo una opción y sea comprar o transportarnos con vehículos eléctricos.

Artículo anteriorMercedes Benz AMG E53 Cabriolet del 2022, fascinación en estado puro
Artículo siguienteGMC Sierra 1500 del 2022, una camioneta con nuevas alturas de calidad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here