La startup israelí de tecnología inalámbrica ElectReon, construirá una ruta electrificada para cargar autos eléctricos mientras están en movimiento en Detroit, como parte del programa pionero piloto y estatal y.
La empresa ingresará al mercado norteamericano, y lo hará con el primer despliegue de su infraestructura de carga inalámbrica, para alimentar coches eléctricos en Michigan.
La compañía ganó una licitación para construir un sistema de carreteras eléctricas en una vía pública de Detroit. Esto forma parte de un primer programa piloto estatal para vehículos inductivos.
El mismo tiene como fin probar rutas electrificadas que conducirán a una mayor adopción de vehículos eléctricos y promoverán la sustentabilidad ambiental.
La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer afirmó: “Mientras apuntamos a liderar el futuro de la movilidad y la electrificación impulsando la producción de vehículos eléctricos y reduciendo los costos para el consumidor, un sistema de carga inalámbrico en carretera es la siguiente pieza del rompecabezas para la sustentabilidad”.
Nacida en 2013, ElectReon desarrolló un sistema para cargar autos eléctricos mientras están en pleno movimiento usando bobinas de cobre.
Estas se colocan debajo del asfalto para transferir energía de la red eléctrica a la carretera y gestionar la comunicación con los que se aproximan
La firma israelí abrió hace poco oficinas en Los Ángeles y reclutó al expresidente del Consejo de Nueva York Corey Johnson como consultor estratégico para dicha área. ElectReon liderará el diseño del proyecto en Detroit, la evaluación, pruebas e implementación de la ruta electrificada para que sea operativa en 2023.
“Estamos entusiasmados de ingresar al mercado de EE. UU. y colaborar con los líderes de la industria para mejorar aún más el ecosistema de movilidad del país”.
Esto dijo Stefan Tongur, vicepresidente de desarrollo comercial de ElectReon en EE. UU., en conclusión.
ElectReon también tiene una asociación con la ciudad de Tel Aviv-Jaffa, que se ha ampliado recientemente para incluir el despliegue comercial a gran escala de su infraestructura de carga inalámbrica para alimentar autobuses eléctricos en Tel Aviv junto con la empresa Dan Bus.
El verano pasado, ElectReon dio la bienvenida al ex presidente israelí Reuven Rivlin como presidente de la compañía para “mejorar la colaboración de la empresa con los gobiernos y las empresas mundiales, así como para compartir nuestras actividades con los responsables de la toma de decisiones en todo el mundo”, dijo entonces ElectReon.
La empresa ha sido una de las cuatro firmas israelíes que han sido nombradas en la lista anual de los “100 mejores inventos” de la revista TIME.
Carga inalámbrica en Europa e Israel
Con sede en la comunidad de Beit Yannai, en el norte de Israel, ElectReon ya tiene varias asociaciones en marcha en Europa para pilotar su tecnología de carreteras inteligentes en Alemania, Francia y Bélgica.
En Suecia, ElectReon ha instalado un tramo eléctrico de 1,65 kilómetros utilizado por un autobús y un camión en la ruta de 4,1 kilómetros entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de Visby, en la isla de Gotland.