Antes del lanzamiento del BMW i7 el año que viene, la primera berlina de lujo totalmente eléctrica del mundo, BMW está llevando a cabo las pruebas de invierno del próximo nuevo modelo en el Círculo Polar.

El BMW i7 se está sometiendo a una evaluación de la dinámica de conducción en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia.

Situado a poca distancia del Artic Circle, el entorno de las superficies heladas circundantes y las carreteras cubiertas de nieve presentan las condiciones perfectas para que los ingenieros de pruebas del fabricante afinen el rendimiento de todos los sistemas de tracción y suspensión.

El exigente entorno de pruebas garantiza que el BMW i7 elevará la dinámica de conducción y el confort que son sinónimos de la marca a un nuevo nivel en la clase de lujo, pero al mismo tiempo complementará el rendimiento y el refinamiento óptimos con cero emisiones locales.

Los componentes de la suspensión, junto con los sistemas de dirección, frenado y estabilidad del vehículo, que se están desarrollando para la futura generación del BMW Serie 7, se perfeccionarán en condiciones climáticas extremas.

Específicamente, los resortes, amortiguadores y varios sistemas de regulación estarán sujetos a un ajuste orientado al rendimiento para garantizar la máxima retroalimentación y disfrute del conductor para que coincida con los diferentes modos de conducción.

Entre las condiciones invernales extremadamente desafiantes, los lagos helados de Laponia con su bajo coeficiente de fricción en la carretera brindan la oportunidad de desarrollar meticulosamente la dirección, el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) y la interacción regulada con precisión entre el freno de fricción y la desaceleración por medio de la recuperación de energía.

El programa intensivo de pruebas de invierno también se centra en los componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico.

La propulsión eléctrica, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 se originan en la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que ya proporciona un placer de conducción excepcional y sostenible en el BMW iX.

Sobre todo, es el motor, la batería y el sistema de control de temperatura del BMW i7 los que demuestran su avanzada tecnología y durabilidad en las temperaturas extremas bajo cero comunes en el norte de Suecia.

Con el BMW i7, la ofensiva actual de modelos de la marca en el segmento de lujo, más su impulso para introducir vehículos electrificados en una cantidad cada vez mayor de sectores de vehículos, continúa de una manera particularmente progresiva.

Por primera vez, es posible experimentar una berlina de lujo que se caracteriza por una elegancia y un refinamiento sin concesiones junto con un sistema de propulsión puramente eléctrico.

El BMW i7 se basa en el mismo concepto de vehículo que todas las demás variantes de modelo del BMW Serie 7.

Este desarrollo integrado también garantiza una conducción localmente libre de emisiones con la combinación característica de un manejo deportivo y orientado al confort y el espacio de una berlina de lujo de BMW.

Artículo anteriorBentley ha introducido el modelo Mulliner Blackline para su GT ​​y GT Convertible
Artículo siguienteKia establecerá un récord anual histórico antes de fin de año
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here