JD Power conocida como el punto de referencia de la industria de proyecciones de valor residual automotriz, anunció los ganadores de los premios JD Power 2022 US ALG Residual Value Awards.

Los más destacados fueron Honda y Lexus como ganadores de premios de marca en el mercado masivo y los segmentos premium. respectivamente.

“Pronosticar con precisión los valores residuales en la industria automotriz es un factor clave para evaluar una cartera de arrendamiento de vehículos estimada en $ 225 mil millones en los Estados Unidos”, dijo Eric Lyman, vicepresidente de ALG.

«Las marcas y los modelos de vehículos que llegan a la cima demuestran que obtienen una buena puntuación en todos los criterios del programa de premios, incluido el diseño y la calidad superiores de los fabricantes».

Los premios J.D. Power U.S. ALG Residual Value Awards son el estándar de la industria automotriz en el reconocimiento de modelos de vehículos proyectados para tener el porcentaje más alto del precio minorista sugerido por el fabricante luego de un período de propiedad de tres años.

Esta retención de valor es una variable clave en el costo de arrendamiento de un vehículo, lo que subraya el éxito de un fabricante de automóviles en las áreas de calidad y diseño a largo plazo, así como la conveniencia general de las marcas de automóviles y sus modelos.

También es un componente vital para los compradores de vehículos, ya que ayuda a pronosticar el valor de reventa de un vehículo una vez que venden o cambian el vehículo por uno nuevo, lo que los compradores constantemente mencionan como una consideración de compra importante.

Para el año modelo 2022, 19 marcas diferentes han ganado premios en 29 segmentos

El proceso de adjudicación consiste en evaluar 284 modelos a través del análisis del rendimiento de los vehículos usados, las perspectivas de la marca y la competitividad del producto.

La elegibilidad para un premio de marca requiere que el fabricante tenga entradas de modelo en al menos cuatro segmentos diferentes.

Para tener en cuenta las diferencias entre los niveles de equipamiento, los promedios de los modelos se ponderan en función del porcentaje de participación en relación con toda la línea del modelo.

Además del premio a nivel de marca del mercado masivo, Honda también se lleva a casa tres premios a nivel de modelo.

Lexus ocupa el primer lugar entre las marcas premium y solo tiene un modelo ganador del segmento.

“El logro de Lexus habla de una impresionante continuidad líder en la industria de valor residual en toda su línea”, dijo Lyman. «Es como un decatleta que gana solo uno de los 10 eventos individuales, pero anota suficientes puntos en cada uno de ellos para estar en lo más alto del podio».

Premios de valor residual a nivel de modelo

Honda tiene la mayor cantidad de premios a nivel de modelo, con tres de ellos. Les sigue una diversa lista de fabricantes que ganan en dos categorías: Audi, Kia, Land Rover, Mercedes-Benz, Subaru y Toyota.

Aquí tienen la lista ganadora: 

Honda: Civic, Passport y Odyssey
Hyundai: Accent, Kona
Audi: A6 Allroad y Q3
Kia: K5 y Telluride
Land Rover: Range Rover Velar y Discovery
Mercedes-Benz: AMG GT 4 puertas y Metris
Subaru: WRX y Forrester
Toyota: Tacoma y Tundra

Destacado para el 2022, el Mercedes-Benz AMG GT 4-Door supera al líder del segmento Lexus LS en el segmento Premium Executive, mientras que el nuevo Ford Bronco supera al Jeep Wrangler y Toyota 4Runner por los máximos honores en el segmento de todoterreno.

Numerosas variables afectan el valor residual real de un vehículo durante un período de arrendamiento de varios años.

Los ejemplos incluyen kilometraje, calidad / confiabilidad, opciones y conjuntos de características, clima y entorno macroeconómico.

Dado que estos factores deben tenerse en cuenta para pronosticar con precisión los valores residuales, cuanto más granularidad y mayor comprensión del efecto de cada variable, los fabricantes y prestamistas mejor equipados pueden maximizar la rentabilidad.

La combinación de la información y los datos de J.D. Power con la profunda experiencia de ALG en valores residuales permite capacidades de pronóstico de fin de arrendamiento aún más precisas.

Artículo anteriorHyundai Sonata del 2022, con la misma calidad que lo acompaña
Artículo siguienteLos verdaderos riesgos de los sistemas de seguridad ADAS
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here