Elon Musk, CEO de Tesla, dijo que sus vehículos se pueden comprar con bitcoin y que la opción estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año.

«Ahora puede comprar un Tesla con bitcoin», tuiteó Musk el miércoles, y agregó que el bitcoin pagado a Tesla no se convertirá en moneda convencional.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo el mes pasado que compró $ 1.5 mil millones en bitcoins y que pronto lo aceptaría como una forma de pago para automóviles, lo que elevaría el precio de la criptomoneda más popular del mundo.

Musk, que ha estado promocionando las criptomonedas a través de su cuenta de Twitter, había criticado el mes pasado el efectivo convencional, diciendo que cuando «tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte».

Dijo que la diferencia con el efectivo lo hacía «lo suficientemente aventurero» para que la compañía S&P 500 tuviera la criptomoneda.

Tras la inversión de Tesla en bitcoin, varias empresas, incluidas Uber Technologies y Twitter, compartieron sus puntos de vista sobre la criptomoneda.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la empresa de transporte compartido discutió y «rápidamente descartó» la idea de invertir en bitcoin. Sin embargo, dijo que Uber podría potencialmente aceptar la criptomoneda como pago.

Twitter dijo anteriormente que todavía estaba indeciso sobre la posesión de bitcoin, mientras que General Motors dijo que evaluará si se puede aceptar bitcoin como pago por sus vehículos.

 

Fuente: Automobile News

Artículo anteriorLa tasa de muertes por accidentes de tránsito aumentó un 20% desde 2019
Artículo siguienteBentley muestra el nuevo y potenciado Continental GT Speed
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here