El E-Tron Sportback eléctrico, la nueva incorporación de Audi , a ha sido completamente remodelada desde el pilar B hacia atrás y presenta elementos de estilo personalizados que lo distinguen aún más del automóvil estándar recientemente renovado.

La parte delantera, por ejemplo, recibe una parrilla específica de Sportback con un nuevo diseño de panal de abejas, que Audi afirma que lo alinea con sus modelos de rendimiento S, e inserciones metálicas a medida en el automóvil del peldaño superior.

Los nuevos faros LED del Q5 se han trasladado y se encuentran sobre las exclusivas tomas de aire del parachoques inferior.

Desde el lateral, el Sportback se destaca más obviamente por su línea de techo inclinada y su ventana trasera cónica, mientras que la línea inferior de la carrocería se ha levantado para hacer que el automóvil parezca visualmente más largo.

Se ha agregado como opción un nuevo juego de llantas de aleación de 21 pulgadas específicas para Sportback.

Las nuevas luces traseras OLED de Audi se encuentran en la parte trasera y sobresalen un poco más que en el automóvil estándar para aumentar la longitud total del Sportback en 7 mm.

Los compradores pueden elegir entre tres firmas de luces traseras diferentes, y el nuevo sistema de advertencia de proximidad del Q5 iluminará todas las luces traseras si otro vehículo se acerca a dos metros.

Desde su lanzamiento, el nuevo modelo se ofrecerá con la opción diésel turboalimentado de 2.0 litros y 201 HP de la Q5, equipada con tecnología híbrida suave y combinada con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Las próximas opciones de tren motriz incluyen una segunda opción TDI de 2.0 litros y un par de opciones de gasolina TFSI de cuatro cilindros. Un híbrido enchufable TFSI-e y SQ5 de alto rendimiento pronto completará la gama.

Las opciones de seis cilindros están equipadas con tracción permanente a las cuatro ruedas Quattro, mientras que los coches de cuatro cilindros solo envían potencia al eje trasero cuando es necesario.

El Sportback está equipado de serie con el paquete de suspensión deportiva del Q5 y ​​se puede actualizar opcionalmente al sistema de suspensión neumática adaptativa, que ofrece 60 mm de variación de altura de conducción para mejorar la calidad de conducción en terrenos accidentados y mejorar el manejo a velocidades más altas.

El interior es en gran medida idéntica a la del automóvil estándar, aunque el espacio en la parte trasera se reduce ligeramente por la línea del techo inferior.

El Q5 Sportback puede equiparse con el asiento trasero plus opcional, que permite que los respaldos de los asientos traseros se reclinen y que todo el banco se deslice hacia atrás y hacia adelante, lo que mejora el espacio del maletero.

Dos niveles de acabado, Advanced y S Line, están disponibles desde el lanzamiento, con un paquete de estilo negro opcional que trae elementos de acabado exteriores contrastantes.

Los extras opcionales incluyen una pantalla de visualización frontal, un sistema de sonido Bang & Olufsen mejorado y una gama de características de seguridad avanzadas que incluyen asistente de viraje, asistente de tráfico cruzado y asistente de giro.

El Q5 Sportback se ensamblará en México y las entregas comenzarán en la primera mitad de 2021.

Artículo anteriorGeneral Motors debe parar la venta de miles de sus nuevos modelos
Artículo siguienteEl Polestar Precept entra a producción
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here