Presentado en marzo del 2016 con una recepción tremenda, el último miembro de la familia a medida permanente, es el Black Badge.

Hoy una de cada cinco pedidos especiales de Rolls-Royce se realiza como Black Badge, con una imagen más oscura que define el gusto de una generación más joven de consumidores de lujo.

Cullinan sigue siendo el Rolls-Royce más popular con clientes esperando meses por su pedido a medida. Ahora es el momento de que Black Badge Cullinan conquiste nuevas fronteras.

Este alter ego de Rolls-Royce está marcado con el símbolo matemático que representa un potencial infinito colocado discretamente en todo el automóvil.

Esta marca se aplicó por primera vez al hidroavión Blue Bird K3 de Sir Malcolm Campbell, que batió récords.

Black Badge Cullinan Exterior: El Rey de la Noche

Se le aplican meticulosamente múltiples capas de pintura y laca y se pulen a mano durante hasta cinco horas, lo que representa el proceso de acabado superficial más completo jamás aplicado a un color de pintura sólido.

La profundidad e intensidad del acabado Black Badge Cullinan sirve como el lienzo perfecto para una Coachline contrastante.

La oscura mascota de Spirit of Ecstasy se presenta en cromo negro de alto brillo y las icónicas insignias Rolls-Royce se invierten para convertirse en plata sobre negro.

Las superficies cromadas, como el borde de la rejilla frontal, los acabados del marco lateral, el asa del maletero, el borde del maletero, el finalizador de entrada de aire inferior y los tubos de escape se oscurecen y las barras de la parrilla vertical permanecen pulidas, lo que refleja las superficies ennegrecidas que las rodean.

Black Badge Cullinan usa llantas de aleación forjadas completamente nuevas de 22 pulgadas, reservadas exclusivamente para Black Badge Cullinan.

Las 22 ruedas acompañadas de otra primicia para Rolls-Royce con la primera pinza de freno de color de la marca. La pintura roja de alto brillo compensa las nuevas ruedas oscuras.

Black Badge Cullinan Interior: comodidad superlativa. Diseño audaz

La colaboración entre diseñadores, ingenieros y artesanos vio la creación de un lujoso acabado de fibra de carbono desarrollado para crear formas geométricas repetitivas en un efecto tridimensional.

Cada hoja de fibra técnica se termina con seis capas de laca antes de dejarse curar durante 72 horas y luego se pule a mano con el acabado de espejo característico de Rolls-Royce.

Starlight Headliner se ha unido a la iconografía Rolls-Royce junto con Spirit of Ecstasy y Pantheon Grille y hace su debut en Cullinan en Black Badge Cullinan.

Hecho a mano en cuero negro con 1344 cables de fibra óptica individuales, el nuevo Bespoke Starlight Headliner incorpora una nueva característica de estrella fugaz con ocho estrellas fugaces blancas brillantes.

Los diseñadores de los colores y modelos, crearon un nuevo y audaz color de cuero, Forge Yellow, para ofrecer como parte de la colección curada de la marca.

Los nuevos colores también se pueden encargar para Bespoke Viewing Suite o incorporarse al módulo de recreación adaptado a las especificaciones de cualquier cliente.

Insignia Negra Cullinan Engineering. La arquitectura del lado oscuro del lujo

Black Badge es mucho más que un tratamiento estético. La clave de la emoción de Black Badge Cullinan es la arquitectura de lujo, la arquitectura de aluminio exclusiva de Rolls-Royce.

La subestructura ofrece una rigidez extraordinaria de la carrocería y está equipada con tracción total y dirección en las cuatro ruedas.

Como todos los miembros de la familia Black Badge, Black Badge Cullinan se ha mejorado para generar 29bhp adicionales para un total de 600bhp y un adicional de 37 ft-lb (50NM) para un total de 664 ft-lb (900NM) de torque.

Al presionar el botón «Bajo» en el cambio de marchas se desbloquea el conjunto completo de tecnologías de Black Badge Cullinan, incluido el nuevo escape audible Black Badge, creando un profundo estruendo del V12 doble turboalimentado de 6.75 litros.

Como el Rolls-Royce de los SUV, Black Badge mueve al Cullinan a 60 mph en 4.9 segundos.

Black Badge Cullinan presenta el «Acelerador Intuitivo» de Rolls-Royce para un patrón de cambio más agresivo para la transmisión ZF de 8 velocidades.

Los ejes de dirección delanteros y traseros trabajan en colaboración para ajustar los niveles de acoplamiento dependiendo de las entradas del acelerador y la dirección.

Los cambios en los componentes y la configuración de la suspensión se suman al conjunto de tecnologías dinámicas que aseguran una conducción dinámica y refinada equilibrada.

Y, por supuesto, Black Badge Cullinan presenta un punto de mordida de frenado elevado y un menor desplazamiento del pedal.

Los discos de freno rediseñados también permiten la consistencia en estos cambios mientras se frena a temperaturas elevadas.

Artículo anteriorLa Ford Ranger llega para dar pelea a un segmento en crecimiento
Artículo siguienteDe qué manera la inteligencia artificial será imprescindible en los futuros vehículos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.