Toyota está realizando un retiro del mercado por incumplimiento de seguridad que involucra ciertos Corolla Cross (no híbrido) del año modelo 2022 al 2023 en América del Norte.
Aproximadamente 96,000 vehículos están involucrados en este retiro en los EE. UU.
Es posible que la bolsa de aire del pasajero delantero en los vehículos en cuestión no se despliegue según lo diseñado debido a un error de fabricación en el panel de instrumentos donde se encuentra la bolsa de aire.
Como resultado, es posible que los vehículos no cumplan con ciertos requisitos federales y podría haber un mayor riesgo de lesiones en un choque.
Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota inspeccionarán y, si es necesario, reemplazarán el panel de instrumentos sin costo alguno para los propietarios. Hasta que se inspeccione el vehículo y se realice el remedio, si es necesario, Toyota recomienda que nadie se siente en el asiento del pasajero delantero de un vehículo involucrado.
Los propietarios de los vehículos involucrados serán notificados a fines de julio de 2023.
Toyota Corolla Cross
Basado en el siempre popular sedán Corolla, el Toyota Corolla Cross tiene un precio inicial de $22,195 dólares para el modelo básico de tracción delantera, y con un aumento de tracción en las cuatro ruedas disponible por $1,300 dólares adicionales.
Con este precio económico y repleto de características que no se encuentran típicamente en un crossover pequeño, el Corolla Cross alcanza el punto óptimo con la atractiva experiencia de conducción de un automóvil pequeño y la funcionalidad de un crossover más grande.
Disponible en tracción delantera (FWD) y tracción total (AWD), el SUV compacto maximiza el potencial inherente de la plataforma TNGA-C de alta resistencia y un motor Dynamic Force de 2.0 litros y 169 caballos de fuerza.