A tres días del inicio del Gran Premio en Ímola, los ejecutivos de la Fórmula 1 han informado que se canceló el evento.

La alerta roja meteorológica todavía está vigente en la región de Emilia Romagna (Italia), donde ya se registran varios muertos y cientos de personas evacuadas.

“La comunidad de la Fórmula 1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna.

La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región.

No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”, dice el comunicado.

El portal Motorsport había informado que los organizadores del Gran Premio de Emilia Romagna habían cerrado el acceso al circuito para este miércoles, incluso antes de suspender por completo el desarrollo del evento que iniciaba este viernes con las sesiones de entrenamiento.

Según cita el sitio, existía la posibilidad de evitar la cancelación y realizar el evento a puerta cerrada, pero la intención ha sido reducir todo tipo de riesgo y también el número de efectivos destinados para el evento, para que pueden centrar sus esfuerzos en la catástrofe que provocaron las inundaciones.

En condiciones habituales, la acción del Gran Premio de Emilia Romagna debería comenzar el viernes con dos sesiones de entrenamientos, continuar el sábado con la última tanda de práctica y la clasificación, y cerrar el domingo con la carrera. Aunque la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha finalmente tomado la decisión de cancelarlo definitivamente.

La carrera de Ímola tiene la esperanza de poder encontrar un hueco en el calendario más adelante, aunque eso no está garantizado.

En la edición de este año había 24 carreras programadas, aunque la cancelación del Gran Premio de China en abril y esta suspensión en suelo italiano podrían dejar la cuenta en 22 fechas porque el calendario está muy congestionado.

Por lo pronto, la actividad de la Fórmula 1 se reanudará la próxima semana, con el Gran Premio de Mónaco.

Artículo anteriorRam lanza el nuevo y exclusivo modelo 1500 Havoc Edition del 2023
Artículo siguienteCon el EV9, Kia da un audaz paso hacia la escalable sostenibilidad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here