Los prototipos y los vehículos preserie del nuevo Cayenne se están sometiendo a exigentes pruebas de resistencia, para garantizar que cumplen con los elevados estándares de calidad de la marca.

Tras su lanzamiento en el 2017, la tercera generación del Porsche Cayenne se renueva con mejoras significativas en sistemas de propulsión, chasis, diseño, equipamiento y conectividad.

“Es una de las actualizaciones de producto más importantes en la historia de Porsche”, afirma Michael Schätzle, Director de la Gama Cayenne. Además de reorganizar la oferta de motores, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Weissach han realizado importantes modificaciones en el sistema de chasis del Cayenne.

El objetivo era lograr un margen aún más amplio entre la deportividad en carretera, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno.

Para ello, el Cayenne contará, entre otras cosas, con un nuevo chasis semiactivo. Además, los conductores y los pasajeros disfrutarán de una pantalla y un nuevo concepto de manejo ampliamente digitalizados y con funciones de conectividad mejoradas.

La innovadora tecnología de iluminación de los faros HD-Matrix LED hace más cómoda la conducción y aumenta la seguridad en el nuevo Porsche Cayenne.

Con tantas tecnologías nuevas, ha sido necesario realizar pruebas complejas para poner a punto el coche de la mejor manera posible. La mayoría de los componentes son desarrollos completamente nuevos.

“Estamos sometiendo al nuevo Cayenne a un programa de pruebas completo y exhaustivo, como si lo hubiéramos diseñado desde cero”, explica el Director de Pruebas, Ralf Bosch. Además de las simulaciones virtuales, que cada vez son más precisas, las pruebas en condiciones reales siguen siendo una prioridad para Porsche.

Son estos tests los que demuestran que cualquier modelo nuevo está listo para su lanzamiento. Su objetivo es garantizar la estabilidad operativa y la integración funcional de todos los componentes, en situaciones más exigentes de lo que habitualmente experimenta el cliente.

Los vehículos completan en pocos meses más de 200.000 kilómetros en tráfico urbano, carreteras secundarias y autopistas.

Para simular condiciones extremas, los prototipos también viajan por todo el mundo, con el objetivo de poner a prueba su calidad y fiabilidad en distintos escenarios. En el caso del nuevo Cayenne, las pruebas se han realizado en Asia, África, Europa y Norteamérica.

En total, se han recorrido más de cuatro millones de kilómetros. “Le exigimos lo máximo al Cayenne, algo que muchos usuarios nunca harán.

Por eso, el nuevo modelo se ha sometido a duras pruebas todoterreno en España, ha atravesado complicadas dunas en Marruecos y ha superado con éxito recorridos altamente dinámicos en pistas de hielo de Finlandia y en circuitos como Nürburgring Nordschleife”, afirma Dirk Lersch, que dirige el equipo de montaje y pruebas de prototipos del Cayenne.

“Cualquiera que compre un Porsche debe saber que puede soportar esfuerzos excepcionalmente grandes, independientemente de la superficie por la que circule”.

El estreno del nuevo Porsche Cayenne será esta primavera.

Artículo anteriorBMW les da una serie de actualizaciones importantes a los SUV’s X5 y X6 del 2024
Artículo siguienteHyundai Elantra Hibrido del 2023, con muchas características por su dinero
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here