Amplificando la precisión de manejo en pista del nuevo Mustang Dark Horse del 2024, el equipo Mustang ha creado una colección distintiva de colores y materiales que amplifica su aura oscura y su estilo de la era digital.

“La actitud siniestra y hambrienta de la pista del Mustang Dark Horse nos inspiró a seleccionar colores y materiales de una manera que subraye el atletismo del vehículo”, dijo Carrie Kennerly, diseñadora sénior de colores y materiales de Ford.

“Pasamos más tiempo en la cabina, asegurándonos de que la apariencia, la sensación y la función de todo lo que un conductor de rendimiento podría desear transmita el rendimiento del que es capaz el Mustang Dark Horse”.

Interior diseñado con atletismo

El corazón del interior del Mustang Dark Horse es su nueva perilla de cambio manual de titanio liviano y azul anodizado. La perilla liviana de seis velocidades es hueca y no se calienta tanto al tacto como las perillas de aluminio similares en climas más cálidos.

Para los clientes que eligieron la transmisión automática SelectShift ® de 10 velocidades, las paletas de cambio plateadas anodizadas brindan cambios de marcha casi instantáneos con la sensación táctil del metal.

El Mustang Dark Horse cuenta con un volante de parte inferior plana forrado de manera exclusiva en gamuza de rendimiento para mayor agarre, mientras que las costuras contrastantes en Bright Indigo Blue agregan detalles en los paneles de instrumentos y de las puertas, los asientos, la cubierta de la palanca de cambios y la moldura y la tapa de la consola central.

El volante de contorno deportivo mejora la experiencia digital con botones que controlan funciones del vehículo como la selección del modo de manejo, el grupo de instrumentos y la consola central SYNC 4 de 13.2 pulgadas, que está elegantemente inclinada hacia el conductor detrás de una sola pieza de vidrio integrado.

El freno de deriva electrónico disponible y el primero en su clase* está forrado en cuero y cuenta con una palanca anodizada con acción precisa para ayudar al conductor a modular fácilmente las ruedas traseras a un bloqueo total mientras está en modo pista para el movimiento lateral.

Para los clientes que desean una apariencia aún más deportiva, el paquete de apariencia Mustang Dark Horse incluye asientos de alto rendimiento RECARO especialmente reforzados con refuerzos exclusivos Deep Indigo Blue adornados con costuras decorativas Bright Indigo Blue, además de gamuza Dinamica negra en el centro del asiento para un mejor agarre lateral.

Los cinturones de seguridad Deep Indigo Blue y las distintivas perforaciones en los asientos con detalles en azul debajo de la superficie del asiento completan el tema azul.

El equipo de diseño también desarrolló selecciones de superficies de acabado y colores completamente nuevos, con los biseles y las rejillas de ventilación acabados en Black Alley, un brillo metálico oscuro que reemplaza los tonos plateados brillantes familiares que se encuentran en otros niveles de equipamiento del Mustang.

Mejorando la estética contemporánea del Mustang Dark Horse, las texturas interiores han evolucionado desde patrones agresivos de piel animal hasta “ruido blanco” inspirado en tecnología y granos inspirados en fibra de carbono.

Para transmitir una sensación más técnica y reducir la cantidad de brillo, se utilizan láseres para crear el grano en la parte superior del panel de instrumentos.

Un grano de fibra de carbono envuelve la parte delantera del panel de instrumentos y las molduras de las puertas y se une a la apariencia del volante de tres radios. Todas las piezas forradas en cuero y vinilo cuentan con una textura de grano de lujo que resalta su forma y amplifica la sensación de rendimiento del vehículo.

Como toque final, cada Mustang Dark Horse cuenta con una insignia en el panel de instrumentos que incluye el número de chasis del vehículo.

Ember azul que cambia de color completamente nuevo

Desde el principio, el equipo de diseño de Mustang supo que Dark Horse necesitaba un color de pintura exclusivo para reforzar su nombre: algo sombrío y siniestro, pero lo suficientemente complejo como para forzar una doble toma en la calle.

El resultado fue la pintura metálica Blue Ember, un tono que presenta pigmentos de efectos especiales de azules profundos infundidos con un tono ámbar cálido para dar a esta pintura exterior un cambio de color muy dramático en diferentes luces y ángulos.

“Si el color es un reflejo de la personalidad de un vehículo, Blue Ember transforma el Mustang Dark Horse y resalta un caballo del color de la silla de montar natural escondido dentro de la forma exterior del fastback cincelado fuerte”, dijo Kennerly.

“Múltiples elementos se combinan para darle a Blue Ember su apariencia intrigante y sigilosa que realmente demuestra cuán único es el Mustang Dark Horse”.

Para desarrollar Blue Ember, el equipo de Ford Color Mastering entremezcló colores complementarios, o colores armoniosos, que son opuestos entre sí en la rueda de colores.

Los pigmentos de efectos especiales se usan en un volumen mayor que otras pinturas para realzar el color al reflejar la luz y crear un llamativo reflejo ámbar que se ve diferente a lo largo del día.

Dos opciones de rayas exclusivas se suman al aspecto siniestro.

Subrayando el físico sombrío y musculoso del Mustang Dark Horse, el vinilo disponible y los gráficos pintados a mano crean un lenguaje visual cohesivo en todo el vehículo y acentúan ingeniosamente su desempeño.

Los gráficos de vinilo acentúan el centro elevado del capó y el acabado Tarnished Dark y negro brillante de bajo brillo combina con las piezas específicas de Dark Horse en el vehículo.

El Paquete de Apariencia tiene un gráfico de vinilo especializado en el cofre que se basa en el gráfico básico de Dark Horse, pero se vincula visualmente con el techo pintado de negro. Además, un tercer color de acento de vinilo negro de bajo brillo le da al Dark Horse un aspecto aún más amenazador.

Los gráficos de rayas pintados de primera calidad son la expresión del equipo Mustang del último Dark Horse. Inspiradas en el flujo de aire sobre el vehículo, las franjas pintadas llevan el acabado negro brillante desde el centro de la parrilla a través del extractor del cofre, sobre el techo y hasta el alerón trasero.

Los elementos oscuros empañados enmarcan la franja negra central, lo que se suma a la agresión visual del caballo oscuro. Los gráficos están pintados a mano, en un proceso especializado, diferente de cualquier otro nivel de equipamiento de Mustang.

El nuevo Mustang Dark Horse 2024 sale a la venta en los EE. UU. a partir del verano de 2023 y se ensambla en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan.

Artículo anteriorHyundai Elantra Hibrido del 2023, con muchas características por su dinero
Artículo siguiente¿ Cuales son los 12 mejores Hatchback del 2023 y porque los llaman así ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here