No es sorprendente que los vehículos eléctricos, o EV, funcionen de manera diferente a temperaturas extremas como el frío gélido. Sin embargo, no todos los vehículos eléctricos perderán la misma autonomía a temperaturas bajo cero.

Por ejemplo, los analistas de “Recurrent” dicen que el Chevy Bolt podría perder hasta un 32% de su rango en el frío helado. Sin embargo, algunos vehículos eléctricos pueden conservar una mayor parte de su autonomía.

¿Cuánta autonomía pierden los vehículos eléctricos en climas fríos?

Si bien un estudio de la AAA sugiere que algunos vehículos eléctricos podrían perder hasta un 41 % a temperaturas bajo cero, otros estudios indican que los modelos específicos difieren drásticamente en la retención de la autonomía.

Por ejemplo:

Recurrent dice que algunos vehículos, como el Tesla Model 3 y el Model S, podrían perder entre un 17 % y un 19 %, respectivamente.

Además, otros vehículos eléctricos, como el Ford Mustang Mach-E con arquitectura de 99 kWh, podrían perder hasta un 30 % de su autonomía en temperaturas bajo cero.

Sin embargo, el Chevy Bolt tiene la pérdida estimada de autonomía invernal más significativa del estudio, con un 32 % de su autonomía invernal comprometida.

El Chevy Bolt EV es uno de los vehículos eléctricos que pierde la mayor parte de su autonomía en temperaturas bajo cero.

2021 Chevrolet Bolt EV

En el estudio Recurrent, los expertos en ciencias de la batería evaluaron 7000 vehículos eléctricos en los Estados Unidos, centrándose en los modelos EV populares.

Siete de los 13 modelos de vehículos eléctricos más populares tenían pérdidas verificadas y el resto exhibió rangos de invierno estimados.

De los 13 EV, el Chevy Bolt tuvo la pérdida más dramática con un 32 %.

¿Cuál es la autonomía del Chevy Bolt en invierno?

Chevrolet afirma que los Chevy Bolts más recientes ofrecen un rango de 259 millas de EV. Sin estar verificado por la EPA.

Sin embargo, el estudio Recurrent muestra alrededor del 98 % de su rango estimado a 70 grados Fahrenheit y alrededor del 66 %, o 170 millas, a temperaturas bajo cero.

Hay modelos que son peores, como el Mini Electric Hardtop, que cubrirá alrededor de 114 millas con una sola carga en condiciones ideales. Eso es bastante menos que un Chevy Bolt compuesto en frío.

¿Los vehículos eléctricos funcionan en condiciones de frío extremo?

Mientras que los vehículos eléctricos pueden perder entre el 30 y el 40 % de su rango de conducción en temperaturas bajo cero, los vehículos eléctricos funcionan en condiciones de frío extremo.

Por supuesto, sin el calor residual de las aplicaciones de combustión interna para ayudar con la calefacción, los vehículos eléctricos tienen que cargar sus baterías para calentar su interior.

Aún así, sin motores de gasolina, los propietarios pueden permitir que sus vehículos eléctricos calienten sus cabinas sin causar daño ambiental con las emisiones del tubo de escape.

Además, los propietarios deben tener en cuenta los rangos reducidos cuando viajan en sus vehículos eléctricos.

¿Qué tan frío es demasiado frío para los autos eléctricos?

Cualquier temperatura por encima o por debajo de las condiciones ideales resultará en una disminución del rango.

Por ejemplo, el estudio de Recurrent sugirió que los vehículos eléctricos que funcionan entre 20 y 30 grados Fahrenheit podrían perder hasta un 35 % de su autonomía.

Aún así, muchos vehículos eléctricos tienen tecnología de pre-acondicionamiento que ayuda a reducir la pérdida de autonomía en invierno, a menudo como parte de un paquete.

Sin embargo, solo algunos propietarios pueden saber que rechazar el frenado regenerativo y los accesorios podría ahorrar algo de autonomía.

 

Fuente: Recurrent – motor biscuit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here