De Tomaso, el fabricante de automóviles italiano, con raíces Argentinas, ha revelado el P900, un hiperauto de carrera limitada de 3 millones de dolares, impulsado por un V12 a medida que alcanza las 12.300 rpm.

Con un precio de casi 3 millones de dolares y limitado a solo 18 modelos, el P900 tiene 888 Caballos de fuerza en un paquete que pesa solo 900 kg, gracias a una cabina de carbono liviana y con un exterior diseñado para aumentar el rendimiento aerodinámico.

El motor V12 del biplaza no cuenta con ninguna tecnología de electrificación, pero es completamente nuevo y puede funcionar únicamente con combustible sintético. De Tomaso dijo que es “en esencia, el primer V12 del mundo sin emisiones de carbono”.

La compañía también calificó al motor como el V12 más ligero y corto de la historia, con un peso de 220 kg. De Tomaso agregó que su objetivo sería “establecer el estándar” para los fabricantes de automóviles que esperan extender la vida útil de los motores de combustión interna.

“Como entusiasta apasionado de los automóviles, me resulta difícil aceptar un futuro silencioso impulsado por vehículos eléctricos”, dijo Norman Choi, director ejecutivo de De Tomaso.

“Creemos que existen alternativas, y el desarrollo de nuestra nueva plataforma, impulsada por combustibles sintéticos, es nuestra solución para mantener viva esta pasión compartida por el teatro de los motores de combustión.

“Esta aventura en los combustibles sintéticos representa nuestro compromiso con la búsqueda de un futuro de movilidad con cero emisiones sin sacrificar el elemento crucial que todos apreciamos tanto: el alma y la sinfonía de un motor”.

Gran parte del automóvil de aspecto radical, que se creó para rendir homenaje al P70 diseñado por Carroll Shelby y “afrontar tiempos de vuelta”, ha sido diseñado internamente y adaptado del De Tomaso P72, incluido el tren motriz de 6.2 litros.

Varias de las otras tecnologías del P900 se derivan del automovilismo, incluido un sistema DRS activo incorporado en el alerón trasero.

Otros aspectos, incluida gran parte de la ingeniería de fibra de carbono del P900, fueron diseñados por Capricorn, que ayudó a crear el Porsche 919 Evo de carreras de Le Mans, y tiene una gran experiencia en el mundo de la Fórmula 1.

De Tomaso dijo que todavía hay autos disponibles para comprar y que solo revelará las cifras de rendimiento a los propietarios por el momento.

El modelo hará su debut en la primavera en un evento automovilístico aún sin nombre, pero el desarrollo del motor continuará hasta el 2024. Si los clientes quieren su automóvil antes, se equipará y entregará con un motor V10 derivado de la F1.

Los propietarios también pueden ser instruidos por De Tomaso en las carreras y la firma proporcionará un equipo completo de mecánicos e ingenieros para configurar el automóvil en un día de pista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here