Maserati se complace en presentar su nuevo concepto de tienda minorista global, debutando con la apertura de un nuevo espacio en el corazón del histórico y elegante distrito Magenta de Milán.

Con la intención de expresar el poder y la destreza de la casa italiana en la artesanía de lujo italiana, el innovador concepto minorista combina el refinamiento de una sartoria, un taller de sastrería, con la crudeza de una oficina, un taller, lo que permite a los clientes dar rienda suelta a su pasión creativa para dar vida. su propia visión personalizada del último automóvil deportivo de lujo.

El nuevo concepto arquitectónico pionero fue co-creado junto con la firma de diseño de experiencias Eight Inc. con sede en Nueva York y marca un cambio en la estética tradicional de la sala de exposición de automóviles “brillante y estéril”.

El nuevo y acogedor entorno, imbuido de la belleza italiana, presenta los coches espectacularmente iluminados como esculturas dinámicas en una galería de arte a oscuras.

“Desde las primeras etapas de desarrollo de un nuevo automóvil hasta la experiencia completa de venta minorista de lujo, todo en Maserati está diseñado pensando en el cliente.

Nuestro nuevo concepto de tienda encarna nuestros valores de pasión, innovación y belleza a través de la lente del lujo italiano. Nuestro deseo aquí es que los clientes expresen su pasión creando su propio Maserati”, dice Davide Grasso, CEO de Maserati.

Fuera de la tienda, la atención de los visitantes es captada por una espectacular instalación de ventana con un solo vehículo “héroe” frente a un telón de fondo teatral de una pared LED.

En el interior, los huéspedes son recibidos en una sala de estar contemporánea que cuenta con una gran “isla de cocina” que sirve como mostrador de hospitalidad y configuración, con un bar que ofrece espresso al estilo italiano, vinos o jugos prensados ​​en frío.

En todo el interior del espacio se utiliza una paleta de colores tierra, que evocan los pueblos antiguos de la campiña italiana, y se destaca aún más por los muebles sueltos contemporáneos y las pantallas desarrolladas por Cassina Custom Interiors.

Las pantallas de pared suavemente iluminadas cuentan con paneles deslizantes de vidrio, revelando tapas de ruedas y volantes exhibidos como joyas, así como una selección de las muestras de cuero más suaves hechas a mano.

“Al considerar un nuevo proyecto de diseño, imaginamos una experiencia que define un proceso humano y cómo esa experiencia puede dar forma a lo que nos inspira e influye.

La nueva tienda Maserati es como un puente entre la Casa del Tridente y sus apasionados clientes, diseñada para brindar una experiencia minorista de lujo multisensorial con un lenguaje de diseño contemporáneo, fiel a la esencia de la marca”, dice Tim Kobe, CEO de ocho inc.

Se alienta a los clientes a descubrir la tienda minorista en sus propios términos, experimentando el configurador digital MXE 3D de vanguardia en una pantalla grande en una sala de consulta privada o sintiendo la emoción de la ‘plataforma de lanzamiento’, en una experiencia inmersiva. que celebra los momentos memorables de la prueba de manejo y la entrega del vehículo, que culmina con una revelación dramática del automóvil Maserati capturado en cámara para que los clientes lo compartan con sus familiares y amigos.

La última experiencia de Maserati disponible en el nuevo concepto de tienda se conoce como ‘Fuoriserie’, el programa de personalización de Trident, que permite a los clientes expresar su personalidad y creatividad para diseñar vehículos únicos.

Pueden comenzar desde una pizarra en blanco e incluir una amplia gama de características de personalización, desde llamativos colores y patrones exteriores hasta los detalles sutiles en las costuras multicolores de la tapicería de cuero interior.

El nuevo concepto de tienda es una capa de la experiencia minorista OTO de Maserati más grande (‘OTO’ significa “en línea a fuera de línea” y viceversa), que prevé un viaje de cliente innovador desarrollado en estrecha colaboración con todos los concesionarios.

Las experiencias minoristas en línea y fuera de línea se integran a la perfección con una serie de puntos de contacto digitales, incluido el portal de reservas en línea “My Maserati Showroom”, que debutó en América del Norte, donde los clientes pueden configurar y reservar su automóvil desde la comodidad de su hogar, completando luego el compre en su sala de exposición Trident preferida.

Otros servicios digitales innovadores, actualmente disponibles en Italia y América del Norte, son “My Maserati Expert”, que permite a los clientes solicitar información en línea, “Remote test drive”, que permite a los clientes reservar y probar su automóvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana en una sala de exhibición o en su domicilio, así como la “Reserva de servicio multicanal”, que permite reservar la cita de servicio de forma fácil y online.

Tras el estreno mundial en Milán, Maserati desplegará su concepto minorista en sus tiendas de Hong Kong, Shanghái, Melbourne, Madrid y Berlín a finales de 2022, con muchas más ubicaciones en todo el mundo por venir en 2023, incluyendo Los Ángeles, Toronto , Londres y Tokio.

Artículo anteriorKia le puso precio al Rio del 2023 que llega con nuevas características tecnológicas
Artículo siguientePorsche sale a la bolsa y su precio explota en el mercado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here