Hay fabricantes que tienen sus organizaciones sin fines de lucro, sin dar apoyo a los que realmente lo necesitan. En el caso de Kia es distinto. La automotriz se ha enfocado en programas como el  «Proyecto de Luz Verde», que busca ayudar  a comunidades que si lo necesitan. Y en este caso la ayuda de Kia llegó a Ghana, en África.

Kia Motors Corporation ha inaugurado un nuevo centro de salud pública en Ghana, el último paso en el programa global de responsabilidad social corporativa del «Proyecto de Luz Verde» de la compañía, que busca mejorar la salud pública, la educación y las habilidades en los países en desarrollo.

Más de 100 invitados, incluido Sungsoo Kim, Embajador de la Embajada de la República de Corea, participaron en el evento para celebrar el programa extraordinario.

El nuevo Green Light Health Care Center en el distrito de Fanteakwa en la República de Ghana es uno de los 12 esquemas de Green Light Project de Kia. El Proyecto de la compañía ha visto la inauguración de una gama de instalaciones públicas en nueve países, ocho en África y uno en Asia, desde 2012.

El nuevo centro ofrecerá servicios médicos básicos a 30,000 personas en Fanteakwa, una comunidad predominantemente agrícola con infraestructura y condiciones de vida deficientes. En particular, ayudará a abordar la falta de instalaciones de salud públicas que ofrezcan atención y tratamiento materno infantil.

Ubicado junto a las escuelas y una zona residencial, el centro brinda tratamiento para lesiones y enfermedades menores, atención y apoyo materno, atención pediátrica, diagnóstico y vacunación contra el VIH y la malaria, y educación para la planificación familiar.

Además, una clínica móvil en forma de un camión Kia Bongo renovado ampliará el alcance del centro a alrededor de una docena de pueblos vecinos en el distrito de Fanteakwa.

«El objetivo final del Proyecto Luz Verde es ir más allá del apoyo de infraestructura, para crear para la comunidad un sistema de atención médica local autosuficiente», dijo Kyehwan Roh, Líder del Equipo de Gestión de RSC en Kia Motors. «Esta estrategia es una que Kia Motors continuará reflejando en sus actividades de RSE en África y otras partes del mundo».

Asistencia sanitaria en el distrito de Fanteakwa de Ghana

La undécima instalación inaugurada bajo el Proyecto de Luz Verde en África, el centro Fanteakwa será operado por World Vision Ghana, una organización humanitaria no gubernamental. Kia ha pagado para construir el centro de salud y financiará la operación durante cinco años.

La clave del éxito del Proyecto Luz Verde en África es su manera de gobernarlo, ya que es integrada e innovadora, e incluye la participación del gobierno local, la gestión financieramente autosuficiente y la participación cívica, y la eventual transferencia de la gestión a la autoridad local.

Ghana, ubicada a lo largo del Golfo de Guinea y el Océano Atlántico en África occidental, se ve acosada por las altas tasas de mortalidad infantil y de maternidad, así como por una serie de otros desafíos de salud pública identificados bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Fanteakwa sufre de una infraestructura sanitaria particularmente pobre, lo que exacerba estos problemas.

El centro de Fanteakwa se administra de acuerdo con la política de atención médica adaptada localmente del gobierno de Ghana, y en cooperación con el gobierno del distrito de Fanteakwa, que proporciona funcionarios, médicos, enfermeras y otro personal.

La Estrategia Nacional de Calidad de la Atención Médica de Ghana (2017-21) apunta a la mejora de la salud pública y al cumplimiento de las necesidades de atención médica bajo los auspicios de las autoridades locales de atención médica.

Junto con la Estrategia Nacional de Calidad de la Atención Médica de Ghana, otra política nacional de atención médica, el Programa Ampliado de Inmunización se armoniza en la operación del Centro de Atención Médica Green Light en Ghana.

A partir del tercer año, World Vision Ghana planificará varias fuentes de ingresos para permitir la independencia financiera del centro, permitiendo que el instituto se transfiera eventualmente al departamento de salud local.

Los residentes, por su parte, harán esfuerzos para administrar el centro de salud de manera autosuficiente, brindar educación relacionada con la salud y promover sus programas en toda la comunidad local.

A través del Proyecto Luz Verde, Kia Motors ha construido escuelas, centros de salud y centros de formación profesional en Tanzania, Malawi, Mozambique, Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda y Ghana desde 2012. Los 12 proyectos se completarán para 2023.

 

Artículo anteriorHonda desembarca en el Auto Show de Los Ángeles mostrando todo su arsenal    
Artículo siguiente«No hay mal que por bien no Alcobengas» dicen en Ford 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.