Introducción
Situado entre el crossover compacto superventas CR-V y el Pilot de tres filas de asientos, el Honda Passport del 2024 es el proverbial hijo mediano, que elabora discretamente su identidad a la sombra de sus homólogos.
Es mucha psicología pop decir que el Passport, con capacidad para cinco pasajeros y dos filas de asientos, es similar a ambos – espacioso pero ágil, robusto pero pulido – pero ocupa su propio nicho.
El modelo TrailSport revisado para el 2024 ayuda aún más al Passport a destacar con sus neumáticos todoterreno y su suspensión ajustada. Honda afirma que este año ha revisado los neumáticos y la suspensión del TrailSport para proporcionar una tracción adicional fuera del asfalto.
Estilos
El Honda Passport del 2024 está disponible en los modelos EX-L, TrailSport y Black Edition.
El TrailSport añade un aspecto más robusto con aleaciones de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, raíles en el techo, suspensión todoterreno, retrovisores laterales plegables eléctricamente, parasoles en las ventanillas traseras y sistema de navegación.
Tren de potencia
Un motor V6 de 3.5 litros que produce 280 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque es estándar y se combina con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas.
Estilo interior
La cabina del Passport está bien diseñada. El espacio para la cabeza y las piernas es abundante, y tres adultos pueden sentarse en la parte trasera con un mínimo de incomodidad.
El Passport está un poco más alto que sus competidores, lo que puede dificultar la entrada o salida de pasajeros de baja estatura, pero las grandes aberturas de las puertas ayudan a reducir cualquier dificultad. La visibilidad exterior es excelente en todas las direcciones.
El espacio de carga del Passport es bastante amplio y es una razón para elegir el Passport sobre un SUV compacto más pequeño. La altura de carga del maletero, sin embargo, es un poco alta. En cuanto a los asientos de seguridad para niños, hay espacio suficiente para la instalación incluso de voluminosos asientos orientados hacia atrás. Los anclajes son fácilmente accesibles.
El almacenamiento de objetos pequeños incluye grandes bolsillos en las puertas, un espacio inteligente en la consola central, y una abundancia de estantes y cubículos en toda la cabina.
La capacidad máxima de remolque de 5.000 libras del modelo de tracción total está en la media del segmento.
Tecnología
El Passport está repleto de la mayoría de las características tecnológicas modernas que desearías. El sistema de audio premium disponible suena muy bien y llena bien el espacio de la cabina.
El sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil es fácil de usar. Tener mandos y botones para otros controles y funciones es una buena cosa. La exclusiva palanca de cambios de estilo pulsador ahorra espacio, pero cuesta acostumbrarse a ella.
El sistema de navegación responde rápidamente a los gestos de pellizcar y deslizar para facilitar el zoom y la rotación del mapa.
La integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto viene de serie en todos los Passport. La mayoría de los sistemas avanzados de asistencia al conductor actuales están representados, y casi todos son de serie.
Seguridad
Todos los Passport incluyen: Alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, mitigación de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptado y sensores de aparcamiento.
En carretera
El Passport destaca en términos de experiencia de conducción en carretera. El motor V6 de serie proporciona una aceleración contundente y la transmisión de nueve velocidades cambia con suavidad.
El Passport también muestra unas características de conducción superiores a la media. Su dirección bien equilibrada ayuda a que el SUV se sienta sensible y ligero en las curvas.
Mientras que los frenos ofrecen una sensación consistente y son fáciles de controlar en la conducción rutinaria, el pedal no se muestra firme en frenadas bruscas. También hay un poco de caída que puede hacer que las paradas repentinas se sientan un poco nerviosas.
El Passport es espacioso y confortable. Aunque el Passport tiene una conducción ligeramente más rígida que el Honda Pilot, su suspensión controla igualmente bien los grandes movimientos de la carrocería y los pequeños baches. Los asientos delanteros no ofrecen mucho refuerzo, pero son amplios y proporcionan horas de confort. Los asientos traseros reclinables también son bastante cómodos.
También me gusta la cabina silenciosa del Passport; hay muy poco ruido del viento y de los neumáticos. El climatizador tri-zona es eficaz, al igual que los asientos con calefacción y ventilados. Los asientos también recuerdan el último ajuste al arrancar el vehículo.
Conclusión
El Honda Passport Trailsport es uno de los SUV más versátiles del mercado. Desprende un carácter atlético tanto desde el punto de vista del diseño como de las prestaciones, pero también ofrece una conducción cómoda, mucho espacio de carga y un consumo de combustible decente.
También viene con un buen número de características estándar, excelente integración de teléfonos inteligentes y almacenamiento interior abundante.
Si eres de los que les gusta la aventura al aire libre, el TrailSport es una buena elección.
Precio: Desde US $ 43,511
Consumo: 18 mpg ciudad – 23 mpg carretera