Porsche está sometiendo al prototipo del Macan eléctrico a un exigente programa de pruebas, para continuar la historia de éxito del modelo con el lanzamiento mundial de esta variante con batería. Se trata de un vehículo completamente nuevo, para el que los ingenieros de Porsche no han escatimado en recursos durante la etapa de desarrollo y test.

Diez años después de su llegada al mercado, el Macan presenta una segunda generación en versión totalmente eléctrica. Al ser el primer modelo Porsche construido sobre la nueva Plataforma Premium Electric (PPE), este SUV se convierte en un desarrollo completamente nuevo.

Por ello, el proceso de pruebas para garantizar la perfecta coordinación de todos los componentes y sistemas está siendo muy meticuloso.

Porsche concede gran importancia a los test en el mundo real con prototipos camuflados, al mismo tiempo que las simulaciones, tanto en el mundo virtual como en el túnel de viento, son cada vez más precisas y desempeñan un papel clave.

La idea es hacer un Porsche que no solo sea más deportivo, sino también más eficiente.

Datos:

  • Recta final para el SUV 100 % eléctrico.
  • Pruebas en condiciones extremas.
  • Más de 3,5 millones de kilómetros de test hasta la fecha.
  • Validación de las características Porsche E-Performance.
  • Equilibrio entre el ADN de su diseño y una aerodinámica optimizada.

Artículo anteriorEE.UU. Kia y Uber firman un memorando de entendimiento para el beneficio de los conductores
Artículo siguiente¿Por qué las aceitunas servirán para fabricar autos en el futuro?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.