Max Verstappen con Red Bull amplió su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el alocado Gran Premio de Australia, que se disputó -con tres banderas rojas- en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne y en el que el español Fernando Alonso con Aston Martin concedió su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.

Verstappen, de 25 años, modificó su trigésima séptima victoria en la F1 -la segunda de la temporada- al ganar por delante del inglés Lewis Hamilton con Mercedes Benz y de Alonso, que terminó tercero, creando su podio número 101 en la categoría reina.

El doble campeón mundial asturiano terminó tercero este domingo en Albert Park; donde se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres para completar las 58 vueltas previstas.

Primero, por el accidente del danés Kevin Magnussen con Haas y después por los percances se produce tras la segunda re-salida, en la que Sainz tocó a Alonso -que había perdido la tercera plaza en favor de su compatriota y retornó a pista undécimo- antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera, a una sola vuelta, por detras del coche de seguridad.

Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que terminó fuera de los puntos una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez con Red Bull protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el ‘pit lane’.

El mexicano hizo una gran carrera que le permitió escalar una buena cantidad de posiciones y terminar en quinto lugar en el Gran Premio de Australia 2023.

El piloto de Guadalajara recuperó puestos en una carrera llena de pausas y choques, pero acabó con un punto extra por lograr la vuelta más rápida.

El español Fernando Alonso logró su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no logró desde 2013, en su penúltimo año en Ferrari.

El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada en la F1- fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda, Arabia Saudíta.

Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, perforó su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen.

Artículo anteriorHonda emite una orden de suspensión de venta y un retiro del mercado para el Civic Type R del 2023
Artículo siguienteEl nuevo Maserati GranTurismo se luce en la semana del diseño en Milán
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here