A un auto se le denomina “híbrido” cuando es impulsado por dos motores que pueden ser de distinta naturaleza: por ejemplo, un motor de combustión interna y un (hasta dos) motor eléctrico.

Con esta configuración, un auto híbrido puede aprovechar ambas fuentes para obtener energía y moverse de forma económica y con un excelente rendimiento.

Cabe mencionar que los vehículos híbridos pueden circular tanto en combinación de ambos motores o en forma puramente eléctrica.

Una de las principales características que distingue a un auto híbrido es su tecnología para gestionar de forma inteligente la potencia y el tipo de propulsión a utilizar.

Un vehículo híbrido incluye diversos componentes que, en conjunto, le permiten funcionar de manera adecuada.

Con el objetivo de aprovechar al máximo toda la energía que un coche genera, los autos híbridos utilizan diferentes componentes para incrementar su eficiencia.

¿Cuál es la diferencia entre un auto híbrido y uno normal?

Mientas que los vehículos convencionales funcionan gracias al combustible, los coches y camionetas híbridos combinan la electricidad y el combustible para hacer funcionar su motor eléctrico y su motor de combustión interna propiciando un mayor ahorro de gasolina o diésel y generando una menor emisión de CO2.

¿Son lo mismo un vehículo híbrido y un carro eléctrico?

Cuando hablamos de autos eléctricos y automóviles híbridos, es posible que te preguntes cuál es la diferencia entre cada uno de ellos. Básicamente, la principal diferencia es que los vehículos eléctricos funcionan exclusivamente con la energía eléctrica que se almacena en una batería mientras que los vehículos híbridos funcionan con una combinación de electricidad y combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here