General Motors (GM) se enorgullece de producir graneros ultra espaciosos sobre ruedas como el Suburban. Este gran SUV familiar de siete u ocho plazas, existe desde mediados de la década de 1930, y GM ha mejorado la plataforma desde entonces.
Sin embargo, algunos ejemplos plantean más problemas de los que el propietario medio quiere afrontar. Desde eléctricos hasta de motor y transmisión. pero hay un año modelo que si debes de evitar. El 2007.
Si por alguna razón estas buscando un Chevrolet Suburban del 2007 usado en el mercado de segunda mano, hay una gran razón para evitarlo.
En 2007, el primer año de la Suburban de décima generación presentó un retroceso al estilo cuadrado. Grande y espacioso como siempre, también proporcionaba a los propietarios mucha potencia.
GM eliminó la versión LM7 de su V8 de 5.3 litros de tercera generación a prueba de balas para una actualización.
El motor saliente tenía 295 caballos de fuerza y 325 libras-pie de torque. El reemplazo del LY5 ganó 25 caballos de fuerza y 15 libras-pie de torque.
Algunos afirman que el problema es causado por el sistema Active Fuel Management (AFM). Según se informa, la válvula AFM puede quedar descubierta, lo que lleva a un aumento del consumo de aceite.
Solo un puñado de Chevrolet Suburbans 2007 usados pudieron arreglarse
A pesar de que el problema del consumo de aceite está cubierto por una garantía de fábrica, muchos mecánicos les han dicho a los clientes que necesitan motores de reemplazo.
Un propietario describe su costo estimado de reparación en $9,000 dólares, incluso antes de que su SUV alcanzara las 100,000 millas. Algunos otros se han salido con la suya con culatas de cilindros de repuesto, pero la mayoría nunca encontró soluciones.
Con tan solo 30,000 millas en el reloj, un Chevrolet Suburban del 2007 comenzará a tragar aceite. Algunos propietarios dicen que deben poner un cuarto de galón de aceite en el motor cada vez que lo llenan.
Desafortunadamente, la Administración Nacional de Carreteras y Seguridad del Tráfico, hizo la vista gorda (como muchos otros modelos de G M), nunca retiró la Suburban por el problema.
¿Hay alternativas a un Chevrolet Suburban 2007 usado?
De acuerdo con las entradas de los propietarios, GM pareció controlar el consumo excesivo de aceite en el V8 de 5.3 litros para el año modelo 2010. Pero todavía está presente hasta el año modelo 2013.
De lo contrario, los SUV Suburban modelo 2008 y 2009 tienen el mismo problema apremiante tan grave como el Suburban 2007. En esos años, es el problema más denunciado.
Como algunos saben, el primer año del rediseño de un vehículo suele estar plagado de problemas. El Chevrolet Suburban del 2007 no es diferente, y los años posteriores no han tenido mucha calma.
Para aquellos a los que les gusta el aspecto de la Suburban de décima generación, cuanto más lejos de 2007, mejor.