Lincoln entró el primer lugar del 2020 como la marca de lujo con la puntuación más alta en el Estudio del Índice de Satisfacción de Ventas de Estados Unidos de J.D. Power.
El Mini de BMW ocupó el primer lugar entre las marcas del mercado masivo, reemplazando a Buick en el primer lugar. Mini se ha clasificado entre los tres primeros desde 2010.
Lincoln obtuvo 827 puntos en el índice. El año pasado, Porsche terminó primero con la misma cantidad de puntos. La última vez que Lincoln encabezó la lista fue en 2017, cuando compartió el primer lugar con Mercedes-Benz, con 830 puntos.
J.D. Power calcula la satisfacción en una escala de 1000 puntos según el proceso de entrega, el personal del concesionario, la resolución del trato, la finalización del papeleo, las instalaciones del concesionario y el sitio web del concesionario. J.D. Power dijo que el estudio encuestó a 35,816 compradores que compraron o alquilaron un vehículo nuevo desde enero hasta junio de 2020.
La marca de lujo Ford Motor Co.ha reenfocado su estrategia hacia las experiencias de servicio al cliente, comenzando con su recolección y entrega estándar en 2016.
El fabricante de automóviles también se ha asociado con la aplicación de aptitud mental Calm para mejorar la propiedad, y la marca está trabajando para construir solo Lincoln. showrooms para ofrecer a los clientes una mejor experiencia minorista.
Lexus y Mercedes-Benz terminaron 1 punto por debajo de Lincoln, con 826 puntos cada uno. Lexus subió 6 puntos desde su puntaje de 820 en 2019, y Mercedes aumentó en 1 punto.
Porsche compartió el tercer lugar con Cadillac e Infiniti, con 825 puntos.
Genesis tuvo la mejor mejora con respecto al año pasado, con un aumento de 45 puntos, pero aún permaneció en el último lugar entre las marcas de lujo, en 773.
El promedio de las marcas de lujo aumentó en 11 puntos en 2020 a 816.
Porsche y Alfa Romeo vieron disminuir sus puntajes.
Tesla fue perfilado por primera vez este año, con 804 puntos, pero “el fabricante de automóviles no está oficialmente clasificado entre otras marcas en el estudio porque no cumple con los criterios de clasificación”, según el estudio.
Tesla no otorga permiso a J.D. Power para encuestar a sus propietarios en 15 estados donde se requiere. El puntaje de Tesla se calculó en base a una muestra de encuestas de propietarios en los otros estados.
J.D. POWER: ESTUDIO 2020 DEL ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DE VENTAS DE EE. UU .: MARCAS DE LUJO
Marcas de mercado masivo
Mini mejoró su puntaje en 34 puntos desde 2019, a 824, sacando a Buick del liderazgo.
GMC ocupó el segundo lugar, con 804 puntos, 13 puntos más que el año pasado.
En tercer lugar quedó Buick, cuya puntuación también aumentó, de 795 a 803.
La marca Ford quedó en cuarto lugar, con 798, un aumento de 16 puntos con respecto a 2019.
J.D. POWER ESTUDIO DEL ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DE VENTAS DE EE. UU. 2020: MARCAS DE MERCADO MASIVO:
El promedio del mercado masivo subió 12 puntos a 784.
“La pandemia brindó a los concesionarios un camino abierto para permitir diferentes enfoques para vender vehículos fuera de su proceso de venta tradicional de sala de exhibición”, dijo Chris Sutton, vicepresidente de venta minorista automotriz de J.D. Power.
“También es revelador que el 44 por ciento de los compradores en línea ahora seleccionen el vehículo exacto que desean del inventario en el sitio web de un distribuidor, lo que representa un aumento de 13 puntos porcentuales desde enero de este año”.
Dijo que “casi uno de cada cuatro compradores dice que su experiencia de compra durante la pandemia hará que sea menos probable que compren en persona en el futuro, lo que indica que los procesos de venta minorista digital están aquí para quedarse”.
Los clientes que realizaron la mayoría de sus trámites en línea fueron los más satisfechos, con 873 puntos, 35 puntos más que aquellos que no completaron el trámite en línea.
La satisfacción de los compradores que utilizaron la comunicación virtual y acordaron los precios en línea también obtuvo una puntuación más alta.
Este año, el estudio fue rediseñado para enfatizar la venta minorista digital y la compra remota en medio de la pandemia.
Fuente: Automobile News